Cataluña
Guardar
Quitar de mi lista

El Supremo confirma que no amnistiará el delito de malversación a los líderes condenados en el procés

Los condenados (Oriol Junqueras, Raul Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa) aún tienen una posibilidad más en el Supremo a través de la presentación de un incidente de nulidad antes de acudir en amparo al Tribunal Constitucional.
Oriol Junqueras, uno de los líderes independentistas condenados por malversación en el procés
Oriol Junqueras, uno de los líderes independentistas condenados por malversación en el procés. EFE

El Tribunal Supremo ha ratificado su decisión de no amnistiar el delito de malversación a los condenados en la causa del procésOriol Junqueras, Raul Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa—.

Según ha informado el Tribunal Supremo en una nota, el tribunal de la causa del procés ha rechazado los recursos de súplica planteados por la Fiscalía, la Abogacía del Estado, el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, y los exconsejeros Raul Romeva, Dolors Bassa y Jordi Turull contra el auto que concluía que el delito de malversación por el que fueron condenados estos últimos estaba excluido de la Ley de Amnistía.

La Sala reitera que dichas personas cometieron una malversación en la que medió beneficio personal de carácter patrimonial, que el legislador ha excluido expresamente del ámbito de la amnistía.

Sin embargo, no ha sido una decisión unánime, ya que, la magistrada Ana Ferrer ha emitido un voto particular discrepante.

Los condenados aún tienen una posibilidad más en el Tribunal Supremo a través de la presentación de un incidente de nulidad antes de acudir en amparo al Tribunal Constitucional.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Podemos Euskadi llama a recuperar el espíritu del 15-M ante el "hartazgo social" con la corrupción y los 'fontaneros'

El coordinador general de Podemos Euskadi, Richar Vaquero, ha apelado a recuperar el espíritu del 15-M porque, al igual que hace 15 años, la ciudadanía "vuelve a estar harta de la corrupción, de los chanchullos en rescates públicos, de las cloacas, de los 'fontaneros' y de que unas pocas personas utilicen las instituciones para su propio beneficio".

Ibone Bengoetxea Legebiltzarrean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ibone Bengoetxea: "La línea roja para traer el Mundial a Euskadi es un acuerdo equilibrado con la FIFA"

En una respuesta a la parlamentaria de Vox sobre las dudas de las instituciones vascas a que Bilbao y Donostia sean sedes del Mundial de Fútbol de 2030, la consejera de Cultura y Política Lingüística ha reiterado que las condiciones de la FIFA "no son pocas ni menores". Entre ellas, ha destacado la limitación de la movilidad en las ciudades o que el Mundial no podría coincidir con "otros eventos propios de la ciudad". Ha reiterado que el Gobierno Vasco no va a "firmar un cheque en blanco y atarse de pies, manos y boca".

Cargar más
Publicidad
X