El PP suspende las conversaciones con el Gobierno español sobre inmigración
El PP ha anunciado que suspende las conversaciones con el Gobierno español sobre inmigración y que el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Tellado, no se reunirá el próximo lunes con el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres.
Según el PP, el Gobierno de Pedro Sánchez ha renunciado a pedir ayuda a la Unión Europea, tal y como ha pedido la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo.
Tellado ha comunicado a Torres que se suspenden las conversaciones "hasta que el Gobierno recapacite y busque el apoyo comunitario para la resolución de un conflicto que no es solo de Canarias y no es solo de España", ha informado el PP, que ha pedido al Gobierno que remita la documentación y las comunicaciones mantenidas entre España y la Comisión y no ha obtenido respuesta.
Por su parte, el PSOE canario ha pedido esta mañana al PP "que deje de enfangar con bulos la política y los posibles acuerdos en materia migratoria" y ha negado que el Gobierno de España rechace la ayuda de Europa a las islas para gestionar la crisis humanitaria que se vive en ellas.
Bolaños pide al PP que cese de poner esas excusas
Tras la suspensión de las negociaciones, el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha exigido al PP que deje de poner excusas para negarse a llegar a un acuerdo con el Gobierno en materia migratoria, asuma su responsabilidad y demuestre humanidad.
Asimismo, Bolaños ha recalcado que el Gobierno está trabajando para solucionar el problema de la inmigración, y para tener un modelo solidario en el que los flujos migratorios consigan una acogida digna y esos flujos se puedan regular con solidaridad.
El titular de Presidencia ha añadido que se ha llegado a acuerdos y ha intentado el consenso, y ha lamentado que el PP "se descuelgue" ahora con lo que considera "una excusa" para no cerrar un pacto.
Te puede interesar
Sánchez defiende que actuó "con contundencia" tras conocer la denuncia contra el DAO de la Policía Nacional y rechaza que Marlaska dimita
En una rueda de prensa desde Nueva Delhidonde se encuentra de viaje oficial, el presidente del Gobierno español ha asegurado que desde el primer momento han apoyado a la "víctima" y apartaron a José Ángel González de su puesto. "Y a partir de ahí que la investigación se lleve hasta el final con todas las consecuencias", ha apostillado.
Aburto da por zanjada la polémica con Aitor Esteban y seguirá sin publicar el origen de detenidos
El primer edil bilbaíno ha vinculado su decisión con el ‘Pacto por la seguridad’, alcanzado con PSE, EH Bildu y Elkarrekin.
Marlaska dice que dimitirá si la denunciante considera que le ha fallado
El ministro del Interior ha rechazado la petición de dimisión del PP y ha defendido su actuación ante la querella contra el número dos de la Policía.
Denis Itxaso da por encauzadas las diferencias con el lehendakari Pradales
El Consejero de Vivienda y Agenda Urbana del Gobierno Vasco señala que, aunque las discrepancias estén encauzadas, tiene una reunión pendiente con el lehendakari, que se celebrará esta semana. Asimismo, ha recordado al líder del EBB del PNV, Aitor Esteban, que el problema está a punto de resolverse y las presiones no ayudan a la solución. También ha hablado en Euskadi Irratia sobre el problema de la vivienda protegida en San Sebastián en los últimos años.
Dimite el jefe operativo de la Policía Nacional tras ser denunciado por violar a una agente
Una subordinada le acusa de haberle violado en una vivienda oficial del Ministerio del Interior; además de supuestos delitos de agresión sexual, la querella incluye los de coacciones, lesiones psíquicas y malversación de caudales públicos.
El Congreso rechaza la prohibición del velo integral en espacios públicos, pero el debate continuará en la cámara
Tan sólo el PP y UPN han votado a favor de la propuesta de Vox. Junts ha votado en contra, aunque ha ha registrado su propia proposición de ley. El PNV, por su parte, ha planteado crear una subcomisión de estudio sobre el tema y cree que es necesario un debate "sin argumentos xenófobos".
Agentes de la UCO no declaran en la comisión de investigación del Parlamento de Navarra por instrucciones del Tribunal Supremo
El portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, les ha preguntado si la causa por la que se ha procesado a Santos Cerdán, José Luis Ábalos y Koldo García es secreta, a lo que uno de los agentes ha comentado que no, que sí lo fue pero "ahora no es secreta".
La posible prohibición del burka y el niqab llega al Congreso avalada por el PP y Vox, aunque sin el apoyo de Junts
La formación catalana ha anunciado que presentará un proyecto de ley propio para prohibir el uso del velo integral en espacios públicos.
Eneko Andueza: "No entiendo las declaraciones de Esteban después de que Pradales e Itxaso lo arreglaran todo"
El secretario general del PSE-EE Eneko Andueza ha afirmado en "Egun on Euskadi" que las declaraciones de Aitor Esteban en las que aseguraba que el consejero Denis Itxaso había "cruzado la línea roja" al criticar al lehendakari Imanol Pradales, no aportan nada bueno.
Otxandiano reivindica una política de vivienda que "intervenga" un mercado que "está fuera de control"
EH Bildu ha pedido a PNV y PSE-EE que definan la política de vivienda que se necesita para sacar a Euskadi de la crisis de la emergencia habitacional que padece. La coalición soberanista insiste en que los precios están en máximos históricos y en que se necesita una política de vivienda que intervenga un "mercado fuera de control".