Crisis en Sumar
Guardar
Quitar de mi lista

Más Madrid cesa a Loreto Arenillas, la diputada acusada de mediar para evitar las denuncias contra Errejón

Por su parte, Arenillas ha acusado a su formación de quitarle la "presunción de inocencia" y ha asegurado que la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, conocía el caso en 2023.
Loreto Arenillas, diputada de Más Madrid en la Asamblea de Madrid. Imagen: EITB
Loreto Arenillas, diputada de Más Madrid en la Asamblea de Madrid. Imagen: EITB

Más Madrid ha ordenado el cese de sus cargos a la diputada de esa formación en la Asamblea de Madrid Loreto Arenillas, a la que diversos testimonios acusan de haber mediado para evitar acusaciones de violencia machista contra Íñigo Errejón.

"Ante estas circunstancias hemos exigido la dimisión de la diputada y ante su negativa anunciamos el cese de todas responsabilidades y cargos en el partido", señala un comunicado de la formación que lidera Manuela Bergerot.

"Ningún espacio de la sociedad, tampoco nuestro partido, está libre de violencias machistas. El machismo no entiende de partidos ni ideologías. Intentamos combatirlo formal e informalmente, pero claramente podríamos haberlo hecho mejor", subraya.

"Hace un año" la diputada Loreto Arenillas "tuvo conocimiento de unos hechos relacionados con Errejón en un concierto en Castellón por el cual una mujer le acusó de tocarle el culo", señala el comunicado de Más Madrid.

"A título personal ella inició un proceso de mediación con las mujeres afectadas tratando de aclarar lo sucedido", explica la nota sobre su actuación.

"Días después, tras conocer el partido la acusación a través de un hilo de Twitter, nos pusimos en contacto con Loreto Arenillas y le pedimos que pusiera a disposición de las víctimas los mecanismos de denuncia con los que contamos, sin recibir respuesta de ellas, por lo que dimos por cerrado el caso", reconoce el comunicado.

"Hoy somos conscientes de que fue una actuación completamente insuficiente y asumimos la responsabilidad de las consecuencias que esta actuación haya podido tener", señala Más Madrid.

"Más Madrid no tenía conocimiento de episodios similares al de hace un año ni a los que se vienen denunciando los últimos días", amplía el partido. "No tenemos denuncias ni testimonios concretos, ni presentes ni pasados, pero, aun así, tendríamos que haber actuado con más contundencia", añade.

Respuesta de Loreto Arenillas

Por su parte, Arenillas ha acusado a su formación de quitarle la "presunción de inocencia" y ha asegurado que la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, conocía el caso en 2023.

Así lo ha anunciado en una misiva en redes sociales donde se ha reivindicado como "víctima de violencia machista como tantas mujeres". "Nunca pensé que podría perder la presunción de inocencia en mi propio partido", ha lanzado.

Te puede interesar

Europako Kontseilua Brusela
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los 27 pedirán dar pasos para la creación de la Macrorregión Atlántica

Fuentes de Lehendakaritza han mostrado a EITB un "prudente optimismo" a la espera de que se confirme una noticia "de gran relevancia para Euskadi". Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea están reunidos en Bruselas en la última cumbre del año, centrada en el apoyo financiero a Ucrania. Sin embargo, el borrador de conclusiones incluye también el encargo a la Comisión Europea para avanzar hacia la creación de la Macrorregión Atlántica.

GRAFCAV7808. PAMPLONA, 18/12/2025.- La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, durante la intervención del portavoz de UPN, Javier Esparza, en el pleno del Parlamento de Navarra que se celebra este jueves en Pamplona donde se trata el Proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2026. EFE/Iñaki Porto
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los socios sacan adelante los Presupuestos de Navarra para 2026 con el rechazo de UPN, PPN y Vox

Los Presupuestos para 2026 ascienden a 6.471 millones de euros, lo que supone un 4,8% más que el ejercicio anterior, alcanzado la cifra más alta de la historia de Navarra. Se han incorporado al dictamen 368 enmiendas por un valor total de 19,1 millones de euros, todas propuestas por los partidos que componen el Gobierno (PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin) y por EH Bildu.

Cargar más
Publicidad
X