Gobierno Vasco
Guardar
Quitar de mi lista

Educación subirá un 30 % los incentivos a los profesores que forman los equipos directivos

El capítulo de personal es la partida más importante del Departamento (el 55 % del total), y se incrementa en 52 millones, hasta los 1793,2 millones, lo que supone un 3 % de subida.
La consejera de Educación, Begoña Pedrosa, en una imagen de archivo. Foto: EFE
La consejera de Educación, Begoña Pedrosa, en una imagen de archivo. Foto: EFE

El Departamento de Educación subirá un 30 % en su conjunto los suplementos a los profesores que forman los equipos directivos de los centros públicos, unos incentivos que cobran unos 2000 profesores y profesoras, tras unos años en los que faltaban docentes para asumir el mando.

Esta es una de las novedades que ha anunciado la consejera de Educación, Begoña Pedrosa, en la presentación de los presupuestos de su departamento para 2025, dotados con 3247,5 millones de euros, el segundo más abultado del Gobierno Vasco por detrás del de Salud y que crece 121,6 millones, un 3,9 % respecto a este año.

El capítulo de personal es la partida más importante del Departamento (el 55 % del total), y se incrementa en 52 millones, hasta los 1793,2 millones, lo que supone un 3 % de subida.

Este dinero contempla los compromisos de la política retributiva (los acuerdos firmados) con el personal de los centros educativos, tanto de la red pública como de la red concertada. Además, se va a apostar por afianzar la estabilidad del personal; de hecho, el curso ha arrancado con 756 personas más en los distintos colectivos.

Ante las críticas de parte de la oposición por el apoyo a la privada concertada, la consejera ha replicado que la apuesta del gobierno por la escuela pública vasca "es muy clara". Como prueba, ha anunciado que para febrero estará listo el I Plan Estratégico para la Transformación y Mejora de la Escuela Pública Vasca. 

Te puede interesar

oscar puente
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno español se muestra "dispuesto a mejorar" el tráfico aéreo de Pamplona

En respuesta a una pregunta de la senadora de UPN, María Caballero, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España, Óscar Puente, ha defendido el actual modelo del Aeropuerto de Pamplona, aunque "puede mejorarse" en coordinación con el Gobierno de Navarra. También ha señalado que el de Pamplona "es uno de los aeropuertos que mas ha crecido en tráfico de viajeros desde 2018, un 40 %".  

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Urtasun: “Hay que escuchar siempre a los técnicos, y desaconsejan el traslado de forma rotunda"

El ministro de Cultura ha valorado la petición del Gobierno Vasco de trasladar temporalmente el 'Guernica' de Picasso con motivo del 90º aniversario del bombardeo y le ha mostrado respeto institucional, pero ha descartado la posibilidad. Igotz López, senador del PNV, le ha recordado que el informe técnico se realizó solo dos días después de la petición y que unía entre la viabilidad del museo madrileño con la presencia del cuadro.

El Gobierno vasco sigue sin respuesta a sus peticiones sobre el traslado del ‘Guernica’
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Bengoetxea pide “un cambio de mirada” para trasladar el "Guernica" con “todas las garantías”

La vicelehendakari y consejera de Cultura, Ibone Bengoetxea, ha asegurado que el Gobierno Vasco sigue sin respuesta a su petición de traslado del "Guernica" y que el Ejecutivo Vasco solo solicita conocer las condiciones óptimas para llevar la obra de Picasso a Euskadi "con todas las garantías". Mientras, el PNV lleva este martes el debate al Senado para pedir explicaciones al ministro de Cultura.

MADRID, 07/03/2026.- El exministro José Luis Ábalos (c) y su exasesor Koldo García (d) en el banquillo de los acusados este martes en el primer día del juicio contra ellos y el empresario Víctor de Aldama (i) en el Tribunal Supremo por el caso de las mascarillas, una presunta trama de corrupción para lucrarse con material sanitario durante la pandemia. EFE/J.J. Guillén POOL
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El hijo de Ábalos niega ser 'custodio' de los fondos de su padre: "Yo no hablo en clave, ni con mi padre ni con nadie"

El primogénito del exministro de Transportes ha defendido que ayudó económicamente a su padre cuando se divorció, pero no con el dinero de sus empresas. El hijo del exministro Jose Luis Ábalos es una de las más de 80 personas que declararán ante el juez en el juicio del caso de las mascarillas que ha comenzado este martes en el Tribunal Supremo.

Fernando Samper Rivas, comparece ante la comisión del ‘caso Koldo’
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Cancelan la comisión donde estaba citada la esposa de Cerdán, tras alegar por segunda vez motivos de salud para no declarar

El informe recibido "suscita más que dudas razonables", según el presidente de la comisión; en todo caso, y al tratarse de un asunto "delicado", ha dicho, la Mesa ha acordado junto a la suspensión recabar informes jurídicos sobre la justificación aportada por la mujer de Cerdán y también "sanitarios" procedentes de "otros doctores".

epaiketa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las defensas de los acusados en el caso Kitchen piden anular el juicio por una instrucción errónea

En la primera jornada, de cuestiones previas, los letrados de los diez acusados han coincidido en enarbolar varias cuestiones de nulidad para frenar el juicio contra la cúpula de Interior bajo el Gobierno de Mariano Rajoy, por la presunta operación parapolicial para sustraer al extesorero del PP Luis Bárcenas documentos comprometedores para este partido entre 2013 y 2015.

pp
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PP critica que el PNV está instalado en el "victimismo" y alejado de la realidad de la ciudadanía vasca

Laura Garrido (PP) ha señalado ante los medios que el día del Aberri Eguna vieron "más de lo mismo" por parte del PNV. "Hicieron referencia a un salto cualitativo y la pregunta es si ese salto va a beneficiar al ciudadanía vasca, porque hay que recordar que la independencia no está entre las primeras preocupaciones de los y las vascas", ha añadido.

Cargar más
Publicidad
X