Caso Errejón
Guardar
Quitar de mi lista

Sumar designa a Verónica Martínez Barbero como nueva portavoz tras el caso Errejón

Sumar ha informado que el nombramiento ha sido aprobado por unanimidad entre todas las fuerzas que componen el grupo parlamentario.
veronica martinez Sumar
La nueva portavoz de Sumar, Verónica Martínez Barbero. EFE

Sumar y sus partidos aliados han oficializado la designación de la diputada Verónica Martínez Barbero como nueva portavoz en el Congreso, en sustitución del exparlamentario Íñigo Errejón, que dimitió del puesto en medio de denuncias por presunto acoso sexual.

Su elección quedó perfilada ayer tras la reunión de la dirección de grupo al ser la candidata de consenso entre las distintas formaciones coaligadas, aunque el anunció se aplazó hasta hoy una vez que se ha concretado la reorganización global del organigrama de Sumar en la Cámara Baja.

Hoy Sumar ha informado que el nombramiento de Verónica Martinez Barbero como nueva portavoz ha sido aprobado por unanimidad entre todas las fuerzas que componen el grupo parlamentario plurinacional.

También indica que se ha pactado la constitución "con método y calendario de trabajo" de un espacio de coordinación en el que todas las fuerzas participen "en igualdad de condiciones". "Se trata de un consenso que refuerza el trabajo en el grupo parlamentario y el diálogo entre la fuerzas políticas", ahondan.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Patxi López afirma que el juicio al Fiscal General es "un estrambote"

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha denunciado que el juicio en el Tribunal Supremo contra el Fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, "es un estrambote", y confía en que "prevalezca la verdad" y se declare su inocencia. En una entrevista en Radio Euskadi, López ha preguntado "quién ha llevado a la pareja de Ayuso (Alberto González Amador) a esta situación", para asegurar que han sido él mismo y los que le rodean. "Porque él o sus abogados estaban llegando a un acuerdo para devolver lo que había defraudado a Hacienda y, a raíz de eso, empezaron a montar toda una especie de espectáculo que no tiene ningún sentido", ha indicado.

Jon Insausti eta Ane Oyarbide
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Insausti se compromete a "escuchar más y mejor" a los donostiarras 

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno local de este martes, la primera con Insausti como alcalde, que según éste, ha sido "especial e intensa", el primer edil donostiarra, acompañado de la portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento y primera teniente de alcalde, Ane Oyarbide, ha defendido que el Ejecutivo municipal donostiarra d ePNV y PSE-EE está "fuerte, con energía renovada" y "nueva actitud".

Cargar más
Publicidad
X