CONFERENCIA DE PRESIDENTES
Guardar
Quitar de mi lista

La Conferencia de Presidentes se celebrará el 13 de diciembre en Santander

El jefe del Ejecutivo español abordará con los presidentes autónomicos temas como el de la financiación autonómica, la inmigración, la sanidad y la vivienda.
Iñigo Urkullu en la Conferencia de Presidentes de 2022
Iñigo Urkullu en la Conferencia de Presidentes de 2022. Foto de archivo: EFE

La Conferencia de Presidentes se reunirá el próximo 13 de diciembre en Santander, según han informado fuentes del Gobierno español, para abordar con los presidentes autonómicos el problema de la vivienda, la financiación autonómica, la inmigración y la escasez de personal en el ámbito sanitario.

El Comité preparatorio reunido el pasado 28 de octubre aceptó sumar al orden del día esos tres últimos asuntos, reclamados por la mayoría de los ejecutivos autonómicos, después de que el presidente Pedro Sánchez, anunciara que la Conferencia abordaría como principal aspecto la vivienda.

En cuanto a la sede, la cumbre de presidentes se va a celebrar en la ciudad de Santander, aunque no hay establecido el lugar exacto para su celebración. 

Tanto el orden del día como que la sede estuviera en Cantabria como el que las intervenciones en la Conferencia se produzcan por el orden de aprobación de los estatutos de autonomía tras una intervención inicial del presidente de Pedro Sánchez, se aprobaron en el Comité preparatorio con el voto favorable de todos los ejecutivos autonómicos salvo el vasco, que se abstuvo.

Te puede interesar

miguel tellado
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tellado exige el cese de Grande-Marlaska y Robles: "Son los responsables de todo lo que ha ocurrido en Ceuta"

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha exigido desde Vitoria-Gasteiz los ceses del ministro de Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, por "no haber actuado" y porque "ninguno de los dos ha estado a la altura de las circunstancias" ante la crisis migratoria de Ceuta.

maider etxebarria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Etxeberria: "El Ayuntamiento reclamó enseguida endurecer la normativa de los vigilantes de discotecas"

Tras las declaraciones de la familia de Kerman Villate, la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxeberria, no se ha pronunciado sobre la investigación interna y se ha limitado a lamentar el caso y destacar que el Ayuntamiento reaccionó de forma inmediata tras los hechos para reclamar al Gobierno Vasco un endurecimiento de la normativa que regula la actividad del personal de vigilancia de las discotecas.

Cargar más
Publicidad
X