Nombramiento
Guardar
Quitar de mi lista

Sara Aagesen sustituirá a Teresa Ribera como vicepresidenta del Gobierno

La actual secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, sustituirá en el cargo a la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, según ha adelantan varios medios.
Sara Aagesen será vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica.
Sara Aagesen será vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica. EFE

La actual secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, sustituirá en el cargo a la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, según adelantan varios medios.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha designado a Aagesen, como nueva ministra de Transición Ecológica tras desbloquearse el nombramiento de Ribera como vicepresidenta ejecutiva y comisaria de Competencia de la Comisión Europea.

Con la designación de Sara Aagesen como nueva ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, el Gobierno español opta por un perfil técnico para sustituir a Teresa Ribera.

Nacida en Madrid en 1976, Sara Aagesen es ingeniera química por la Universidad Complutense de Madrid, con especialidad de Medio Ambiente, y desde enero de 2020 ejerce como secretaria de Estado de Energía.

Con este nombramiento, Pedro Sánchez completa los cambios en su Ejecutivo, a los que recientemente se incorporó Óscar López, quien fuera director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, como ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública cubriendo la vacante dejada por José Luis Escrivá tras su designación como nuevo gobernador del Banco de España.

Te puede interesar

MADRID, 07/03/2026.- Víctor Ábalos, hijo del exministro José Luis Ábalos, atiende a los medios este martes en los alrededores del Tribunal Supremo donde ha sido llamado a declarar como testigo en el juicio contra Ábalos, su exasesor Koldo García y el empresario Víctor de Aldama por el caso de las mascarillas, una presunta trama de corrupción para lucrarse con material sanitario durante la pandemia. EFE/Sergio Pérez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El hijo de Ábalos niega ser 'custodio' de los fondos de su padre: "Yo no hablo en clave, ni con mi padre ni con nadie"

El primogénito del exministro de Transportes ha defendido que ayudó económicamente a su padre cuando se divorció, pero no con el dinero de sus empresas. El hijo del exministro Jose Luis Ábalos es una de las más de 80 personas que declararán ante el juez en el juicio del caso de las mascarillas que ha comenzado este martes en el Tribunal Supremo.

Fernando Samper Rivas, comparece ante la comisión del ‘caso Koldo’
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Cancelan la comisión donde estaba citada la esposa de Cerdán, tras alegar por segunda vez motivos de salud para no declarar

El informe recibido "suscita más que dudas razonables", según el presidente de la comisión; en todo caso, y al tratarse de un asunto "delicado", ha dicho, la Mesa ha acordado junto a la suspensión recabar informes jurídicos sobre la justificación aportada por la mujer de Cerdán y también "sanitarios" procedentes de "otros doctores".

epaiketa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las defensas de los acusados en el caso Kitchen piden anular el juicio por una instrucción errónea

En la primera jornada, de cuestiones previas, los letrados de los diez acusados han coincidido en enarbolar varias cuestiones de nulidad para frenar el juicio contra la cúpula de Interior bajo el Gobierno de Mariano Rajoy, por la presunta operación parapolicial para sustraer al extesorero del PP Luis Bárcenas documentos comprometedores para este partido entre 2013 y 2015.

pp
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PP critica que el PNV está instalado en el "victimismo" y alejado de la realidad de la ciudadanía vasca

Laura Garrido (PP) ha señalado ante los medios que el día del Aberri Eguna vieron "más de lo mismo" por parte del PNV. "Hicieron referencia a un salto cualitativo y la pregunta es si ese salto va a beneficiar al ciudadanía vasca, porque hay que recordar que la independencia no está entre las primeras preocupaciones de los y las vascas", ha añadido.

Audiencia Nacional
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La cúpula de Interior del Gobierno de Rajoy se sienta desde hoy en el banquillo por el caso Kitchen

Fernández Díaz estaba al frente del Ministerio del Interior cuando, según la Fiscalía, en 2013 se ideó desde la cúpula "una ilícita operación policial de inteligencia" para obtener pruebas del caso Gürtel en poder del extesorero del PP Luis Bárcenas que pudiesen incriminar al partido y sus máximos dirigentes, y así "evitar" que acabasen en manos del juez.

Cargar más
Publicidad
X