PRESUPUESTOS VASCOS
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno Vasco cree que "podría estar muy cerca" el acuerdo con EH Bildu sobre las cuentas de 2025

El consejero de Economía, Trabajo y Empleo dice que de no lograrse la coalición soberanista "defraudaría" a su electorado.
mikel torres
Torres, en una foto de archivo. EFE

El vicelehendakari y consejero de Economía, Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, Mikel Torres, considera que "podría estar muy cerca" el acuerdo con EH Bildu sobre los presupuestos vascos para 2025 y ha advertido de que, de no ser así, la formación soberanista "defraudaría" a su electorado, porque el ejecutivo ha mantenido "una voluntad firme" y ha hecho un "esfuerzo" por el diálogo, más cuando no necesita de apoyos para sacar adelante las cuentas.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, Torres ha señalado que el hecho de que ambas partes hayan estado hasta el último minuto dialogando es "buena señal" porque no se han levantado de la mesa de negociación en ningún momento, y el Gobierno Vasco ha mantenido "la mano tendida" desde el principio.

"Tenemos unos muy buenos presupuestos, que son mejorables con las aportaciones que podrían haber hecho todos los grupos, y esperemos que esa responsabilidad que tiene como primer partido de la oposición, también la ejerzan en los presupuestos", ha añadido. Por ello, espera una postura "positiva" por parte de EH Bildu.

Paralelamente, en otra entrevista radiofónica concedida a Euskadi Irratia, el portavoz parlamentario de EH Bildu, Pello Otxandiano, ha confirmado que la coalición no enmendará a la totalidad el proyecto de presupuestos del Gobierno Vasco, y que por tanto, seguirá negociando.

Más noticias sobre política

Movilización de Sare y Etxerat en Donostia presos vascos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sare y Etxerat llevan a cabo movilizaciones en 11 playas de Bizkaia y Gipuzkoa

Una iniciativa anual por los presos de ETA, convocada por Sare y Etxerat, ha tenido lugar hoy en 11 playas de Gipuzkoa y Bizkaia. Para poder dar el salto a la convivencia, consideran imprescindible dar una solución definitiva al conflicto de presos, huidos y deportados de ETA. También han destacado la importancia de la verdad, el reconocimiento y la reparación que dicen tanto merecen y necesitan las víctimas. 

Iñaki Subijana, presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Presidente del TSJPV: "Hay sectores que no han hecho un recorrido claro en la deslegitimación de la violencia para la consecución de objetivos políticos"

En relación a los incidentes de las últimas semanas entre jóvenes y agentes de la Ertzaintza, Iñaki Subijana, presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, cree que "existe un pulso entre el Estado de Derecho y el Estado de hecho", y que ello "obliga a una reflexión sobre cómo estamos implementando medidas en materia de justicia victimal". 

Cargar más