Navarra
Guardar
Quitar de mi lista

María Chivite optará a la reelección como secretaria general del PSN

La actual secretaria general del Partido Socialista de Navarra optará a revalidar su cargo en un congreso que se celebrará el 22 de marzo con el objetivo de dar "un nuevo impulso" al proyecto que inició hace una década.
mari chivite psn eitb media
La secretaria general del Partido Socialista de Navarra, María Chivite. Foto: EITB MEDIA

La secretaria general del Partido Socialista de Navarra, María Chivite, optará a revalidar su cargo en el congreso que celebrará el partido el próximo 22 de marzo con el objetivo de dar "un nuevo impulso" al proyecto que inició hace una década, cuando asumió el liderazgo de los socialistas navarros.

Así lo ha anunciado este sábado en una comparecencia de prensa, tras participar en una ejecutiva regional del PSN en la que se han analizado precisamente estos diez años de Chivite como secretaria general.

María Chivite ha destacado que asumió las riendas del PSN en 2014 en un momento en que las estimaciones electorales "no eran nada buenas", con el objetivo de "coser el partido" y "reconstruir un proyecto ilusionante de futuro". Ha afirmado que "la Navarra que tenía en mente cuando asumí la Secretaría General es hoy más real" y el PSN "tiene más influencia que nunca en Navarra, España y Europa".

La socialista ha avanzado que la ponencia que se debatirá en el próximo congreso del PSN se basará en la "idea de que las sociedades que han alcanzado cierto nivel de desarrollo económico tenemos que plantear objetivos para mejorar los niveles de felicidad de la población". Una ponencia, ha dicho, "valiente, claramente identificada con la izquierda y nos siga posicionando como líderes en el espacio progresista".

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco afirma que 'Txiki' y Otaegi son víctimas, pero "este aniversario no puede ser instrumentalizado"

La portavoz del Gobierno Vasco, María Ubarretxena, ha destacado que 'Txiki' y Otaegi "son víctimas" porque "fueron fusilados por un Gobierno franquista". "Padecieron una vulneración inaceptable de sus derechos humanos. Ahora bien, este aniversario no puede ser instrumentalizado. Debe ser una oportunidad para seguir construyendo una memoria ética y crítica orientada a la no repetición y a la deslegitimación de toda violencia", ha subrayado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Goia plantea desplazar la cafetería para ampliar la zona de espera de la estación de autobuses de San Sebastián

Según el alcalde donostiarra "en su momento la previsión que se hacía era que gran parte de los autobuses que en este momento utilizan esa instalación, que son con destino-origen Vitoria y destino-origen Bilbao, tendieran a desaparecer una vez puesto en servicio el servicio del tren de alta velocidad 'Y' vasca", porque "es más competitivo", pero ello se está "demorando muchísimo". "No sabemos qué año vamos a poder utilizar el tren de alta velocidad", ha lamentado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari Imanol Pradales pide a la Unión Europea una actitud "más firme y unida" ante la masacre de Gaza

El lehendakari, Imanol Pradales, ha afirmado esta mañana en la recepción a los embajadores de la Unión Europea en España ante la masacre de Gaza que Europa necesita "una actitud más firme y unida", entre los que se encontraban los embajadores  de Alemania, Italia y Holanda, que no han reconocido el estado palestino, una actitud que, según el lehendakari, "resta credibilidad" a la Unión Europea.

Cargar más