PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Permisos de trabajo para extranjeros, 20 años del tsunami del índico y parques de Navidad

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
Torres y Ubarretxena, en el centro, tras la última reunión para las transferencias. Foto: EFE
Torres y Ubarretxena, en el centro, tras la última reunión para las transferencias. Foto: EFE

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este jueves, 26 de diciembre de 2024:

- Permisos de trabajo para extranjeros: El Gobierno español y el Ejecutivo vasco mantendrán este jueves una reunión técnica para concretar los detalles de la nueva competencia que asumirá Euskadi relativa a la autorización de permisos de trabajo para las personas extranjeras, acordada por ambos ejecutivos.

- 20 años del tsunami del índico: Este jueves se conmemoran 20 años del devastador terremoto de magnitud 9,2 en el océano Índico de 2004 que provocó el mayor tsunami del siglo XXI, dejando a su paso casi 228.000 muertos, 14 países afectados y el desplazamiento de más de medio millón de supervivientes.

- Parque infantil navideño de Vitoria-Gasteiz: Hoy se abrirá al público el Parque Infantil de Navidad de la capital alavesa en el Palacio Congresos Europa. El recinto tendrá 9 espacios diferentes, y se celebrará del 26 de diciembre al 5 de enero.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aitor Esteban: "De la noche a la mañana Iparralde no se ha vuelto abertzale; las dinámicas son muy diferentes, muchas veces personales"

El presidente del EBB del PNV, Aitor Esteban, ha manifestado, en respuesta al popular de Andrés, que "el PP sigue sin enterarse de qué pasa en este país". El líder jeltzale cree que es hacer "una lectura absolutamente equivocada" considerar que, "de la noche a la mañana, Iparralde se ha vuelto abertzale". "No es así. Las dinámicas son muy diferentes en Iparralde, y son muchas veces personales", ha advertido. Y ha asegurado que no podían dejar ganar a Jean-René Etchegaray tras considerar que sus políticas de los últimos años no eran "adecuadas" y después de las "tensiones" vividas con el jeltzale Peio Etxaleku.

auzitegi nazionala
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El responsable de la investigación policial sobre Kitchen dice que Interior hizo un control "exhaustivo" de Bárcenas en prisión

A preguntas del Ministerio Fiscal, el inspector ha relatado que la investigación policial certificó que Villarejo reportaba los avances y novedades sobre Kitchen principalmente a dos personas: al exDAO Eugenio Pino y, "fundamentalmente", al exsecretario de Estado Francisco Martínez, a quien el comisario Villarejo se refería como "chisco" o "número dos".

Rueda de prensa de Javier de Andrés, presidente del PP vasco
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PP vasco acusa a los jeltzales de "ceder el testigo a la izquierda radical", y pone como ejemplo el apoyo del PNV a Iriart en Iparralde

En rueda de prensa en Vitoria-Gasteiz, el presidente del PP vasco Javier de Andrés ha criticado que "no se puede entender que el PNV esté en la centralidad y sus votos acaben siempre en Bildu", en referencia al apoyo de los nacionalistas para la elección de Alain Iriarte, de EH Bai, al frente de la Mancomunidad de Iparralde. 

Cargar más
Publicidad
X