REFUERZO DE CONTACTOS
Guardar
Quitar de mi lista

El lehendakari Imanol Pradales realizará un segundo viaje a Bruselas

Tiene previsto regresar a Bruselas los días 28 y 29 de enero para mantener diferentes encuentros con representantes de la nueva Comisión Europea, como la vicepresidenta Ejecutiva Teresa Ribera o el comisario de Transportes Apostolos Tzitzikostas, entre otros.
El lehendakari en Ajuria Enea. Foto: EFE
El lehendakari en Ajuria Enea. Foto: EFE

El Lehendakari viajará a Bruselas los próximos 28 y 29 de enero con el objetivo de posicionar a Euskadi y reforzar contactos y relaciones al más alto en nivel en torno a las cuestiones que le afectan directamente en las instituciones europeas como el impulso a la industria y transición energética, las conexiones, la defensa del euskera, las políticas públicas de vivienda y la macrorregión Atlántica, entre otros.

Se trata del segundo viaje que el Lehendakari Pradales realiza a Bruselas -tras el viaje realizado en noviembre- y coincide con el inicio del mandato de la nueva Comisión Europea dirigida por Ursula von der Leyen. Imanol Pradales mantendrá un primer encuentro con algunos de los vicepresidentes ejecutivos y comisarios encargados de las áreas más estratégicas de la agenda europea para los intereses de Euskadi.

Destacan, en este sentido, el encuentro previsto con la vicepresidenta Ejecutiva de la Comisión Europea, Teresa Ribera, para tratar temas ligados a competencia y la transición energética. Asimismo, Imanol Pradales se reunirá con el presidente de Nouvelle Aquitania, Alain Rousset, y con el comisario encargado de Transportes en la Comisión Europea, Apostolos Tzitzikostas, para tratar conjuntamente la conexión de la Y vasca con París.

Te puede interesar

Europako Kontseilua Brusela
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los 27 pedirán dar pasos para la creación de la Macrorregión Atlántica

Fuentes de Lehendakaritza han mostrado a EITB un "prudente optimismo" a la espera de que se confirme una noticia "de gran relevancia para Euskadi". Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea están reunidos en Bruselas en la última cumbre del año, centrada en el apoyo financiero a Ucrania. Sin embargo, el borrador de conclusiones incluye también el encargo a la Comisión Europea para avanzar hacia la creación de la Macrorregión Atlántica.

GRAFCAV7808. PAMPLONA, 18/12/2025.- La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, durante la intervención del portavoz de UPN, Javier Esparza, en el pleno del Parlamento de Navarra que se celebra este jueves en Pamplona donde se trata el Proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2026. EFE/Iñaki Porto
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los socios sacan adelante los Presupuestos de Navarra para 2026 con el rechazo de UPN, PPN y Vox

Los Presupuestos para 2026 ascienden a 6.471 millones de euros, lo que supone un 4,8% más que el ejercicio anterior, alcanzado la cifra más alta de la historia de Navarra. Se han incorporado al dictamen 368 enmiendas por un valor total de 19,1 millones de euros, todas propuestas por los partidos que componen el Gobierno (PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin) y por EH Bildu.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El nuevo Ararteko, Mancisidor, en euskera: "Quiero ser el Ararteko de todos"

El jurista Mikel Mancisidor ha sido elegido defensor del pueblo vasco por el Parlamento autonómico con los votos de PNV y PSE-EE, y del PP. La designación ha estado precedida por un cruce de acusaciones desde la tribuna parlamentaria entre PP y EH Bildu, coalición que ha criticado que Mancisidor no tiene "el nivel de euskera adecuado" y ha cuestionado que el PP haya apoyado la candidatura.

Cargar más
Publicidad
X