MIGRACIÓN
Guardar
Quitar de mi lista

Las comunidades del PP no acogerán menores migrantes si el Gobierno español no lo financia

El PP ha señalado que estableció una serie de condiciones para modificar la Ley de Extranjería pero que el Gobierno español ha preferido negociar un decreto con Junts. Ayuso, por su parte, ha avisado que llevará a los tribunales y la UE el pacto sobre menores migrantes.
Personas migrantes rescatadas al sureste de la isla de El Hierro (Canarias)
Personas migrantes rescatadas al sureste de la isla de El Hierro (Canarias). Foto de archivo: EFE

Todas las comunidades gobernadas por el PP se negarán a acoger a menores inmigrantes si el Gobierno español no pone medios ni financia su acogida, según han informado fuentes de Génova.

Las mismas fuentes han acusado al Ejecutivo de "pasar de mercadear con leyes a hacerlo con menores de edad" y han subrayado que los menores inmigrantes son personas a atender "no paquetes a recepcionar".

Han insistido en que "es insolidario" condenar a los menores a estar hacinados en centros sobresaturados, como también lo es repartir a los inmigrantes llegados a las costas españolas de manera asimétrica y siguiendo solo criterios partidistas, según han afirmado.

El PP ha recordado que ellos establecieron una serie de condiciones muy razonables para modificar la Ley de Extranjería pero el Gobierno de Sánchez ha preferido negociar un decreto con Junts antes que una ley con el PP refiriéndose al acuerdo que han alcanzado el Ejecutivo con la formación de Carles Puigdemont y que este martes ratificará el Consejo de Ministros.

Ayuso avisa que llevará a los tribunales y la UE el pacto sobre menores migrantes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avisado este martes que recurrirá en los tribunales y en la UE el acuerdo entre el Gobierno español y Junts que limita la llegada de menores no acompañados a Cataluña, que recibirá entre 20 y 30 de los 4000 que se encuentran actualmente en Canarias, mientras que Madrid acogerá más de 700.

"Ni Cataluña, ni Madrid, ni Canarias. No se puede fomentar la inmigración irregular masiva", ha expresado Díaz Ayuso en la red social X, donde ha acusado al Ejecutivo de Sánchez de "usar a los menores como arma política".

Te puede interesar

Europako Kontseilua Brusela
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los 27 pedirán dar pasos para la creación de la Macrorregión Atlántica

Fuentes de Lehendakaritza han mostrado a EITB un "prudente optimismo" a la espera de que se confirme una noticia "de gran relevancia para Euskadi". Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea están reunidos en Bruselas en la última cumbre del año, centrada en el apoyo financiero a Ucrania. Sin embargo, el borrador de conclusiones incluye también el encargo a la Comisión Europea para avanzar hacia la creación de la Macrorregión Atlántica.

GRAFCAV7808. PAMPLONA, 18/12/2025.- La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, durante la intervención del portavoz de UPN, Javier Esparza, en el pleno del Parlamento de Navarra que se celebra este jueves en Pamplona donde se trata el Proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2026. EFE/Iñaki Porto
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los socios sacan adelante los Presupuestos de Navarra para 2026 con el rechazo de UPN, PPN y Vox

Los Presupuestos para 2026 ascienden a 6.471 millones de euros, lo que supone un 4,8% más que el ejercicio anterior, alcanzado la cifra más alta de la historia de Navarra. Se han incorporado al dictamen 368 enmiendas por un valor total de 19,1 millones de euros, todas propuestas por los partidos que componen el Gobierno (PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin) y por EH Bildu.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El nuevo Ararteko, Mancisidor, en euskera: "Quiero ser el Ararteko de todos"

El jurista Mikel Mancisidor ha sido elegido defensor del pueblo vasco por el Parlamento autonómico con los votos de PNV y PSE-EE, y del PP. La designación ha estado precedida por un cruce de acusaciones desde la tribuna parlamentaria entre PP y EH Bildu, coalición que ha criticado que Mancisidor no tiene "el nivel de euskera adecuado" y ha cuestionado que el PP haya apoyado la candidatura.

IMANOL PRADALES
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales pide al Ministerio de Sanidad que "no ponga piedras" a las propuestas para mejorar Osakidetza

El lehendakari, Imanol Pradales, ha "exigido" este miércoles al Ministerio de Sanidad del Gobierno de España que "escuche y deje hacer y que atienda las propuestas" del Gobierno Vasco para paliar el déficit de médicos. "Al menos, que no ponga piedras en el camino que dificulten las mejoras que estamos intentado llevar a cabo en el sistema de salud vasco".

Cargar más
Publicidad
X