MENORES DE EDAD MIGRANTES
Guardar
Quitar de mi lista

Etxanobe destaca que el decreto es positivo, pero ha recordado que la situación es ''excepcional'' en Bizkaia

Publicidad
20250320123047_elixabete-etxanobe-eitb_
18:00 - 20:00
Etxanobe destaca que el decreto es positivo, pero ha recordado que la situación es ''excepcional'' en Bizkaia
La diputada general de Bizkaia ha calificado de lamentables las declaraciones de los líderes del PP, De Andrés y Garrido, criticando el reparto de menores migrantes, y les ha pedido coherencia.

Te puede interesar

BILBAO, 02/07/2026.- Euskalgintzaren Kontseilua ha convocado una concentración este jueves en Bilbao, así como en el resto d las capitales vascas, en defensa del euskera en las capitales vascas, tras la polémica por los numerosos ceros en la asignatura de la lengua vasca en la prueba de acceso a la universidad de la EHU. EFE/ Miguel Toña
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Kontseilua denuncia en los campus de la EHU el “menosprecio sistemático al euskera”, tras la última decisión judicial

Bajo el lema ‘Justizia euskararentzat, Euskara guztiontzat’, Kontseilu ha presidido tres concentraciones en los campus de la Euskal Herriko Unibertsitatea (EHU) para protestar por la última decisión judicial en relación a los exámenes de la PAU. Además de cientos de ciudadanos, en las concentraciones han participado representantes de los principales sindicatos y de otros colectivos que se habían adherido a la convocatoria. La secretaria general de Kontseilua, Idurre Eskisabel, ha denunciado el “menosprecio sistemático al euskera, con el objetivo de prolongar que el euskera sea una lengua de segunda, dependiente del castellano".

Cargar más
Publicidad
X