PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: Sánchez sobre el rearme de Europa, Estrategia de Preparación de la Unión y huelga en educación

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
20240522091738_pedro-sanchez_
Pedro Sánchez en el Congreso. Foto de archivo: EITB

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este miércoles, 26 de marzo de 2025:

- Pedro Sánchez sobre el rearme de Europa: El presidente del Gobierno español Pedro Sánchez comparece hoy, miércoles, en el Congreso de los Diputados para defender la posición del Ejecutivo sobre el rearme en Europa y la necesidad de acelerar el gasto en defensa. Sin embargo, tiene en contra en este tema a Sumar, su socio de coalición, y a varios de los partidos políticos que propiciaron su investidura. El pleno arrancará a las 09:00 horas.

- Estrategia de Preparación de la Unión: La UE pide a la ciudadanía que almacene suministros de emergencia ante una posible guerra o crisis climática. En concreto, Bruselas pide que todos los hogares europeos tengan un kit de emergencia para subsistir 72 horas sin ayuda externa (reservas de agua, medicamentos, baterías y alimentos). Es una de las directrices del documento 'Estrategia de Preparación de la Unión' que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, presentará este miércoles.

- Huelga en Educación: El profesorado de la educación pública vasca no universitaria afronta el segundo día de huelga de esta semana convocado por los sindicatos Steilas, LAB, ELA y CC.OO., en demanda de mejoras laborales para el colectivo. A las 11:30 horas realizarán manifestaciones en Bilbao, San Sebastián y Vitoria-Gasteiz.

Más noticias sobre política

La senadora de Geroa Bai Uxue Barkos durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en Pamplona en la que ha asegurado que las declaraciones del diputado de EH Bildu Óscar Matute dan "un nuevo sentido" a los informes de la OANA sobre la adjudicación de obras públicas.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Geroa Bai expresa "sospecha e indignación" después de que EH Bildu se "jactara" de controlar la Oficina Anticorrupción

Uxue Barkos ha manifestado que esas declaraciones “dotan de un nuevo sentido a los errores jurídicos” que, en su opinión, tiene el informe de OANA sobre Nasuvinsa. Oskar Matute, por su parte, asegura encontrarse "sorprendido por la repercusión de sus palabras", afirmando que utilizó "el titular de un periódico en tono irónico". 

Cargar más