Comisión Ejecutiva de Álava
Guardar
Quitar de mi lista

Javier Hurtado es el nuevo secretario general del PSE-EE en Álava con el apoyo del 90,5 % de la militancia

El PSE-EE de Gipuzkoa, por su parte, celebrará este domingo su X Congreso, en el que se elegirá a la nueva Comisión Ejecutiva, con José Ignacio Asensio renovado en el cargo de secretario general de los socialistas guipuzcoanos.
hurtado
Javier Hurtado, elegido nuevo secretario general del PSE-EE en Álava. Foto. EFE

El actual consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, ha sido elegido como nuevo secretario general del PSE-EE en Álava, al recibir el apoyo del 90,5 % de la militancia, con un total de 85 votos emitidos, 77 a favor de la nueva Comisión Ejecutiva de Álava, ninguno en contra y 8 en blanco.

Hurtado toma el testigo en el cargo de la actual presidenta del PSE-EE en Álava y primera teniente de diputado general de Álava, Cristina González, tras la celebración, este sábado en el Palacio de Villa Suso de Vitoria-Gasteiz, del X Congreso del PSE-EE de Álava.

El nuevo secretario general ha apelado a la "bandera de la justicia social y de la igualdad de oportunidades" que representa el Partido Socialista frente a "las banderas excluyentes de Euskadi, de España, de nacionalismos y de divisiones que levantan el PNV, EH Bildu, PP y VOX".

Javier Hurtado ha tomado su nuevo cargo "consciente de la gran responsabilidad que supone" y ha prometido que lo va "a dar todo" y se va "a entregar para que Álava tenga el presente y el futuro que merece", de mano de "un líder valiente, con una hoja de ruta clara y unos valores progresistas firmes".

La nueva Comisión Ejecutiva del PSE-EE en Álava es paritaria, compuesta por 28 personas, 14 mujeres y 14 hombres

PSE-EE de Gipuzkoa renovará a Asensio como secretario general 

El PSE-EE de Gipuzkoa, por su parte, celebrará este domingo su X Congreso, en el que se elegirá a la nueva Comisión Ejecutiva, con José Ignacio Asensio renovado en el cargo de secretario general de los socialistas guipuzcoanos.

El objetivo de este Congreso, según han explicado desde la formación socialista, será "fortalecer el socialismo guipuzcoano, trabajando para ello en todos los niveles: institucional, ciudadano, asociativo, sindical".

Torres defiende la "política útil" del PSE de Bizkaia 

La reelección de Mikel Torres para un cuarto mandato del PSE-EE en Bizkaia, fue ya proclamada el pasado mes de febrero tras no presentarse candidatura alternativa y hace una semana eligieron la nueva Comisión Ejecutiva.

En su intervención, Torres apostó por la "política útil" y defendió que el Partido Socialista ha sido siempre el "partido de la gente", frente a quienes quieren "recortar derechos" disfrazados de un falso buenismo o de un populismo destructivo".

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Maider Etxebarria acusa a EH Bildu de no querer "enfrentarse a parte de su electorado" y "dar oxígeno" a GKS

La alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, ha acusado a EH Bildu de no querer "enfrentarse a parte de su electorado" y "dar oxígeno" a GKS al "deslegitimar" a la Ertzaintza. En una entrevista en Radio Euskadi,  la alcaldesa se ha referido así a los incidentes registrados el pasado 23 de julio al desalojar la Ertzaintza una acampada de protesta realizada por parte de GKS tras haber quedado excluidos del recinto de txosnas.

Movilización de Sare y Etxerat en Donostia presos vascos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sare y Etxerat llevan a cabo movilizaciones en 11 playas de Bizkaia y Gipuzkoa

Una iniciativa anual por los presos de ETA, convocada por Sare y Etxerat, ha tenido lugar hoy en 11 playas de Gipuzkoa y Bizkaia. Para poder dar el salto a la convivencia, consideran imprescindible dar una solución definitiva al conflicto de presos, huidos y deportados de ETA. También han destacado la importancia de la verdad, el reconocimiento y la reparación que dicen tanto merecen y necesitan las víctimas. 

Cargar más