Realizan pintadas homófobas contra el alcalde de Ordizia cerca de su casa
El alcalde de Ordizia (Gipuzkoa), Adur Ezenarro, ha denunciado la aparición de pintadas homófobas en su contra en los alrededores de su vivienda.
Ezenarro ha informado del ataque en su perfil de Instagram, junto con una foto de la pintada. En la imagen se puede leer la pintada que reza "Ecenarro loco marica", escrita en el 'bidegorri' que está cerca de la vivienda del alcalde.
El regidor de EH Bildu ha respondido al autor de la pintada que es un "ignorante": "Llamarme maricón, marica, bujarra, sodomita, o cualquier otro término que quiera escoger, no hace sino reafirmarme y enorgullecerme de lo que soy".
El alcalde de Ordizia ha destacado que, al contrario que a él "que ya lleva más tiempo fuera del armario que dentro" y estas cosas ya no le duelen, sí pueden perjudicar a las nuevas generaciones y a las y los jóvenes que puedan estar en ese proceso de salir del armario. "Sé lo que es vivir en el armario en un pueblo como Ordizia, donde todo el mundo callaba cuando pasaban estas cosas".
Defiende que las nuevas generaciones no se merecen pasar por lo mismo, y ha recordado que cada cual tiene el derecho de ser como quiera ser y de sentir lo que siente.
A su juicio, este ataque no se trata de un caso aislado y lo enmarca en el contexto de un retroceso y en el asalto que se está dando contra ciertos colectivos, como las mujeres trans, las personas homosexuales, o las propias mujeres, y con el "terrible" retroceso que se está produciendo en la mentalidad de muchos jóvenes.
Te puede interesar
Podemos Euskadi alcanza un acuerdo con PNV y PSE-EE para implantar la tasa turística en la CAV
Según ha adelantado la formación morada, mañana darán a conocer los detalles del pacto, que se tramita en las juntas generales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, en una rueda de prensa en San Sebastián.
Claves de la nueva Ley vasca de Transparencia: acceso a información pública, mayor control y buzón de quejas
Gardena será un órgano independiente que garantizará el cumplimiento de la ley, con un ámbito de actuación que abarcará la totalidad de las administraciones, organismos y entidades del sector público y las privadas cuando su incumplimiento se circunscriba a Euskadi.
Carlos Guzmán asegura que se ha "quebrado" la confianza que tenían en Geroa Bai
El portavoz parlamentario de Contigo-Zurekin, Carlos Guzmán, ha asegurado que se ha "quebrado" la confianza que tenían con Geroa Bai como socio de gobierno, después de que esta coalición se haya abstenido a la proposición de ley de UPN sobre enseñanza concertada.
Geroa Bai pide a Chivite que intervenga para recuperar el entendimiento entre los socios de gobierno
El portavoz de Geroa Bai, Pablo Azcona, ha emplazado a la presidenta de Navarra, María Chivite, a que "lidere esta situación, a que recomponga la situación, a que garantice la estabilidad y el entendimiento entre los socios", tras la aprobación de la proposición de ley de UPN sobre la enseñanza concertada.
Los socios de Gobierno en Navarra salen divididos del debate más tenso de la legislatura
El vicepresidente primero ha convocado a PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin a una reunión para "valorar y, en su caso, ratificar el compromiso político de aquí al final de legislatura e incluso más allá", y les ha pedido "compromiso".
El Parlamento de Navarra aprueba una moratoria que evita el cierre de 14 unidades de la red concertada por un año
La iniciativa impulsada por UPN ha contado con los votos a favor de los regionalistas, PP y Vox. EH Bildu y Geroa Bai se han abstenido, y PSN y Contigo Zurekin han votado en contra.
La Ley vasca de Transparencia sale adelante sin el respaldo de la oposición
La nueva Ley vasca de Transparencia regulará el acceso a la información pública, la participación ciudadana y la actividad de los lobbies. La norma ha salido adelante únicamente con el apoyo de PNV y PSE, mientras toda la oposición ha rechazado el texto por considerarlo insuficiente y poco ambicioso.
El acuerdo entre Geroa Bai y PSN sobre el modelo educativo se tambalea a pocas horas de anunciarse
Geroa Bai advierte de que "no se dan las garantías suficientes" para el cumplimiento de lo pactado, mientras que el PSN pide a la coalición que "reflexione y mantenga su compromiso".
PSN y Geroa Bai rompen definitivamente las negociaciones sobre los conciertos educativos
Las conversaciones entre PSN, Geroa Bai y EH Bildu se han roto en el Parlamento de Navarra y no hay acuerdo para evitar el cierre de 14 unidades de la red concertada. La votación de las enmiendas determinará ahora si prospera la proposición de ley impulsada por UPN sobre los conciertos educativos.
Será noticia: Pleno sobre los conciertos educativos en Navarra, reunión entre Xi Jinping y Donald Trump y 125 años de la captura de la ballena en Orio
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.