TORTURAS
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno Foral reconoce a otras dos víctimas de la tortura lo que eleva a 76 el total

Ambos reconocimientos han sido valorados positivamente por colectivos de memoria, que destacan el papel de la Ley Foral 16/2019 para visibilizar la violencia política ejercida en Navarra durante décadas.

El Gobierno de Navarra ha reconocido a otras dos víctimas de la tortura al amparo de la Ley Foral 16/2019, lo que eleva a 76 las personas reconocidas hasta la fecha.

La Red de Personas Torturadas en Navarra, Egiaren garaia da, memoria inclusiva para Navarra y Egiari Zor Fundazioa han dado a conocer estos nuevos reconocimientos en un comunicado en el que los valoran positivamente.

Según sus datos, con los reconocimientos de Guillermo García y Ioseba Pagola son 76 las personas reconocida lo que, a su juicio, "demuestra que merece la pena utilizar esta ley para mostrar cuál ha sido la magnitud de la violencia política del Estado en Navarra".

Por eso, animan a todas las personas que han sufrido la violencia política del Estado a que presenten sus solicitudes de reconocimiento.

Te puede interesar

Cargar más
Publicidad
X