'CASO KOLDO'
Guardar
Quitar de mi lista

Chivite asegura desconocer el vínculo de Cerdán con Servinabar y anuncia una auditoría de las cuentas del PSN

Además, Chivite afirma sentirse “totalmente traicionada personal y políticamente” por Cerdán.
Maria Chivite, en la comparecencia de la semana pasada. Foto: EFE

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado este miércoles, que ni ella ni su Ejecutivo conocían las últimas informaciones que se han ido conociendo en torno a Santos Cerdán y la empresa Servinabar —que, según la UCO, es propietario del 45 % de la empresa Servinabar—, una información que "no hacen sino aumentar la preocupación".

Tras conocerse las últimas informaciones en relación a Santos Cerdán, Chivite ha asegurado  que "la semana pasada me vieron en esta sala completamente desolada y hoy mi sentimiento es otro, es de profunda indignación". "Me siento totalmente traicionada personal y políticamente y aquí hablo como presidenta del Gobierno, como secretaria general del PSN, como navarra y como María Chivite", ha señalado.

De esta forma se ha pronunciado en una rueda de prensa en la que ha explicado la decisión el Ejecutivo de personarse como acusación particular en el 'caso Koldo' en "defensa máxima de los intereses de la ciudadanía navarra".

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, Chivite ha anunciado que ha encargado una auditoría de las cuentas del PSN  en la etapa en la que Cerdán fue secretario de Organización, antes de pasar a la dirección del PSOE.

18:00 - 20:00

Te puede interesar

MADRID, 26/11/2025.- La diputada del PNV, Maribel Vaquero, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo de este miércoles en el Congreso. EFE/ZIPI ARAGON
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PNV acuerda con el Gobierno español ampliar el escudo social a propietarios con una sola vivienda en alquiler

El Consejo de Ministros de este martes ha aprobado un nuevo real decreto ley de 'escudo social' que incluye este acuerdo. Prevé, entre otras cuestiones, la prórroga de la suspensión del procedimiento de desahucio para hogares vulnerables sin alternativa habitacional cuando el arrendador es un gran tenedor o un 'fondo buitre' y del bono social energético hasta el 31 de diciembre de 2026.

Cargar más
Publicidad
X