CASO KOLDO
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno de Navarra se personará como acusación particular en el 'caso Koldo'

La decisión, según han informado fuentes del Ejecutivo, se ha adoptado en línea con la triple auditoría que ya ha anunciado la presidenta María Chivite y como "garantía adicional para una transparencia reforzada".
maría chivite llorando negarrez

María Chivite, llorando, en una comparecencia de la semana pasada. Foto: EFE

El Gobierno de Navarra se va a personar como acusación particular en el denominado 'caso Koldo' en "defensa máxima de los intereses de la ciudadanía navarra".

La decisión, según han informado a EFE fuentes del Ejecutivo, se ha adoptado en línea con la triple auditoría que ya ha anunciado la presidenta María Chivite tras conocerse que en el informe de la UCO aparecen empresas que han estado relacionadas con adjudicaciones en la Comunidad Foral y como "garantía adicional para una transparencia reforzada".

Todo ello, subrayan, "desde la evidencia de que el informe conocido de la UCO no refiere ninguna ilegalidad en las adjudicaciones del Gobierno Navarra".

Más noticias sobre política

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ibone Bengoetxea: "Europa no puede construirse negando su propia diversidad"

La vicelehendakari y consejera de Cultura y Política Lingüística, Ibone Bengoetxea, ha subrayado que el euskera es una lengua viva, de la ciudadanía vasca y parte del patrimonio europeo, y ha recordado que Europa no se puede construir negando su diversidad, de forma que ha reiterado la firme voluntad del Gobierno Vasco de seguir trabajando en todos los ámbitos para lograr la oficialidad del euskera en Europa, y ha agradecido el esfuerzo diplomático de todas las instituciones implicadas.

Cargar más