Francisco Salazar renuncia a la dirección del PSOE tras las denuncias de acoso
Iba a ser adjunto a la secretaria de Organización, Rebeca Torró, en la secretaría de Acción Electoral y Análisis. Salazar no formará parte de la nueva Ejecutiva Federal del PSOE y también ha pedido ser apartado de forma "provisional" del cargo que ejercía en La Moncloa como asesor del presidente Pedro Sánchez. En concreto, era coordinador Institucional de la Presidencia del Gobierno.
Francisco Salazar ha anunciado que renuncia a participar en la remodelada dirección del PSOE después de que varias compañeras hayan denunciado actitudes machistas y acoso por su parte.
Salazar iba a ser el adjunto de la nueva secretaria de Organización del partido, Rebeca Torró, en la secretaría de Acción Electoral y Análisis, pero ha pedido ser apartado justo antes del inicio del Comité Federal que celebra hoy el PSOE.
Según el PSOE, Salazar ha solicitado al PSOE la apertura de unas diligencias previas de información sobre las noticias conocidas está mañana, diligencias que el partido iniciará de inmediato, "a pesar de que no constan en el PSOE denuncias al respecto en ninguno de los canales habilitados".
En la misma línea, fuentes de Moncloa señalan que, tras las informaciones conocidas esta mañana, el dirigente sevillano ha pedido ser apartado de forma "provisional" de sus responsabilidades en la Moncloa como asesor del presidente. En concreto era coordinador Institucional de la Presidencia del Gobierno.