POLÉMICA
Guardar
Quitar de mi lista

Díez Antxustegi pide "elevar el nivel del debate político" tras decir Ayuso que ETA prepara un "asalto en Euskadi y Navarra"

Publicidad
Joseba Diez Antxustegi EAJ PNV
18:00 - 20:00
El portavoz del PNV en el Parlamento vasco, Joseba Díez Antxustegi. EITB

El portavoz del PNV en el Parlamento vasco, Joseba Díez Antxustegi, cree que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "vive en una realidad paralela" tras asegurar este domingo que ETA está "preparando su asalto al País Vasco y Navarra". "Para unos todo es ETA para los otros todo es fascismo, de verdad, tenemos que huir de estas palabras gruesas y bajar un poco a los contenidos", ha añadido. 

 

Te puede interesar

GRAFCAV7821. BILBAO, 28/08/2026.- Varios miles de manifestantes, convocados por la plataforma de apoyo a los presos de ETA Sare y Bilboko Konpartsak, se han congregado este viernes en el centro de Bilbao, en plenas fiestas de la ciudad, para reivindicar la excarcelación de los presos de ETA. EFE/Javier Zorrilla
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sare y Bilboko Konpartsak se manifiestan para que en 2027 quede superada la cuestión de los presos vascos

Cientos de personas han reclamado este viernes en Bilbao, en el día grande de Aste Nagusia, la vuelta "a casa" de los presos mediante la aplicación de la legislación penitenciaria ordinaria. Sare ha recordado que en defensa de sus reivindicaciones hay una cita "marcada en rojo" en el calendario, la de la manifestación del 9 de enero, la marcha que convoca anualmente en Bilbao y que espera que sea la última como culminación de su trayectoria.

MADRID, 25/08/2026.- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, comparece este viernes a petición propia en la comisión de Interior del Congreso para informar de la gestión de su departamento en torno a la crisis migratoria de Ceuta. EFE/Chema Moya
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Marlaska llama al cese de la violencia en Ceuta y anuncia 35 millones para alargar espigones fronterizos

El ministro del Interior ha llamado al cese de la violencia en Ceuta y ha anunciado que ha solicitado financiación europea para invertir 35,6 millones en Ceuta destinados al alargamiento de los espigones fronterizos de El Tarajal y Benzú, entre otras medidas estructurales "extraordinarias" que eviten futuras entradas masivas como la ocurrida el 30 de julio.

Nerea Melgosa elkarrizketa Radio Euskadin
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Melgosa reclama "altura de miras" ante la crisis migratoria y reivindica el papel de Euskadi como frontera norte

La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico reclama al Estado y a la Unión Europea que asuman su responsabilidad ante una crisis migratoria que, a su juicio, tiene una dimensión geopolítica. Melgosa defenderá la próxima semana (3 de septiembre) ante la ministra Elma Saiz mayores competencias migratorias para Euskadi, y la necesidad de reconocer su papel como frontera norte, al tiempo que reclama acuerdos y alianzas para evitar nuevas situaciones de saturación.

Cargar más
Publicidad
X