REACCIONES
Guardar
Quitar de mi lista

EH Bildu: "Las vascas y los vascos no tenemos rey"

A través de un breve mensaje en su canal de WhatsApp, EH Bildu ha anunciado su intención de no opinar sobre el discurso de Navidad de Felipe VI.
(Foto de ARCHIVO)

El secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, durante una rueda de prensa, en la sede del partido, a 29 de agosto de 2025, en San Sebastián, Guipúzcoa, País Vasco (España). EH Bildu reúne en San Sebastián a la Mesa Política de Hegoalde, coincidiendo con el inicio del curso político, en la que se analizan y trabajan los objetivos del curso, entre ellos, y de manera especial, la convocatoria de la Conferencia Política que tendrá lugar el 20 de septiembre en Tabakalera.



Unanue / Europa Press

29/8/2025
Arnaldo Otegi, en una foto de archivo. Foto: Europa Press

EH Bildu ha anunciado su intención de no opinar sobre el discurso de Navidad de Felipe VI porque, según destaca, "las vascas y los vascos no tenemos rey".

A través de un breve mensaje en su canal de WhatsApp, la coalición abertzale rechaza emitir cualquier tipo de análisis político sobre el mensaje navideño del rey de España, al que se refiere como "el heredero del legado franquista y reaccionario".

EH Bildu remarca finalmente su postura con un "Gora Euskal Errepublika" (Viva la república vasca). 

Te puede interesar

FOTODELDÍA NIEBLA (HUELVA), 09/08/2026.- Vista del incendio de Niebla (Huelva), que ha afectado a más de 4.000 hectáreas y continúa activo este domingo. Las hectáreas afectadas en el incendio de Niebla (Huelva) se han duplicado respecto a ayer y se elevan a 8.000, aunque no todas están quemadas, según el consejero de Presidencia, Sanidad y Emergencias de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz. EFE/ Mauri Buhigas
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El incendio de Niebla sigue fuera de control tras cuatro días y 20 000 hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado el pasado jueves en Niebla (Huelva) continúa fuera de control y sin capacidad de ser controlado tras cumplir su cuarta jornada activo y afectar a una superficie superior a las 20 000 hectáreas. La dificultad de luchar contra el fuego se debe a la complejidad de la situación meteorológica, marcada por ráfagas de viento del suroeste.

Cargar más
Publicidad
X