Hoy se cumplen 25 años del asesinato a manos de ETA de los trabajadores de Elektra Josu Leonet y José Ángel Santos
El 22 de febrero de 2001, ETA hizo estallar un coche bomba cerca del apeadero de Martutene con el objetivo de matar al concejal socialista Iñaki Dubreuil, que resultó herido junto con otras cinco personas. Los operarios de Elektra, de 31 y 40 años, murieron en el ataque.
El 22 de febrero de 2001, ETA asesinó en San Sebastián a dos trabajadores, Josu Leonet y José Ángel Santos, ambos operarios de la fábrica Elektra, a donde se dirigían cuando fueron alcanzados de lleno por un coche bomba detonado cerca de la estación de tren de Martutene.
El objetivo del atentado era el concejal socialista de Ordizia, Iñaki Dubreuil, quien resultó herido grave en el ataque.
Leonet, de vecino de Tolosa y 31 años, y José Ángel Santos, originario de Galicia de 40 años, fallecieron en el acto. Además, otras cinco personas resultaron heridas, además del propio Dubreuil.
Desde 2022, una placa conmemorativa recuerda a ambos trabajadores cerca del lugar del atentado, en el barrio donostiarra de Martutene.
Te puede interesar
¿Cuánto cobraré si me toca participar en una mesa electoral?
El juez envía a prisión provisional a los dos detenidos por terrorismo en Irun
Sánchez anuncia la declaración de zona catastrófica en Valencia y pide "un gran acuerdo de país" para futuras emergencias
Las bases del PNV votan desde este miércoles las listas propuestas para las forales lideradas por Mendoza, Bengoetxea y González
El Gobierno Vasco llama a quienes "tienen una deuda moral" a sumarse al camino de la convivencia
Andueza no cree que, con las detenciones en Irun, estemos "ante el germen del regreso de la violencia a Euskadi"