REUNIÓN
Guardar
Quitar de mi lista

Pradales y Clavijo analizan en Vitoria respuestas conjuntas al reto migratorio

El lehendakari, Imanol Pradales, y el presidente canario, Fernando Clavijo, mantienen hoy un encuentro en Vitoria-Gasteiz dentro de la colaboración que mantienen el Gobierno Vasco y el Gobierno de Canarias en materias como migración, innovación y políticas sociales.
El lehendakari recibe al presidente de Canarias en Ajuria Enea
18:00 - 20:00

El lehendakari, Imanol Pradales, y el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, abordan hoy en Vitoria-Gasteiz la búsqueda de soluciones al reto migratorio. La reunión se enmarca en la colaboración que mantienen el Gobierno Vasco y el Gobierno de Canarias en diferentes ámbitos, como la migración, la innovación y las políticas sociales.

La portavoz del Gobierno Vasco, María Ubarretxena, ha destacado la “muy buena relación” entre ambos gobiernos y ha explicado que la cita servirá para avanzar en la búsqueda de respuestas ante la necesidad que comparten de contar con un plan estructural por parte del Gobierno de España para afrontar el fenómeno migratorio.

Durante su visita a Euskadi, Clavijo encabezará también la delegación de Coalición Canaria que se reunirá con el presidente del PNV, Aitor Esteban. Además, el jueves asistirá en Bizkaia a la inauguración de la nueva planta del grupo Europlátano, una infraestructura con la que la compañía busca reforzar la presencia del plátano de Canarias en el mercado peninsular.

Te puede interesar

pedro sanchez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sánchez dice que ni avaló ni conoció las "andanzas" de Díez, que "no habría tolerado"

Pedro Sánchez ha anunciado además que los equipos jurídicos del PSOE están analizando toda la documentación sobre el caso Leire para emprender las acciones oportunas en defensa de la "honorabilidad" del partido. "Mi gobierno es un gobierno limpio, mi partido es un partido íntegro y desde luego, la corruptela es de unos pocos", ha remarcado antes de acusar al PP de hacer una oposición marrullera basada en "insidias".

Ibone Bengoetxea sailburu eta lehendakariordea Euskadi Irratian
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Bengoetxea: "Las informaciones son preocupantes, el presidente Sánchez tendrá que dar explicaciones en algún momento"

La consejera de Cultura y Política Lingüística y vicelehendakari primera, Ibone Bengoetxea, se ha referido a las presuntas causas de corrupción que asolan al PSOE. Según ha reconocido, "la situación es grave" y el líder socialista tendrá que dar explicaciones. Preguntada por la posible incidencia en el Gobierno Vasco, Bengoetxea ha subrayado que el Ejecutivo "tiene una agenda vasca y no se despista".

alma ezcurra pp
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PP eleva la presión sobre el PNV tras el registro de Tubos Reunidos: "O se está con la corrupción o en contra"

La vicesecretaria de Coordinación Sectorial del PP, Alma Ezcurra, ha advertido este jueves al PNV, tras el registro de la sede de Tubos Reunidos, "buque insignia" en el País Vasco, que va a "tener que decidir" porque "o se está con la corrupción o se está en contra" de ella. "El PNV va a tener que decidir, va a tener que tomar una decisión y va a tener que contarle a los vascos y a todos los españoles qué siente, qué opina y qué medidas va a tomar cuando uno de sus buques insignia se ve manchado por la corrupción del caso Leire y del caso del Partido Socialista", ha manifestado.

Cargar más
Publicidad
X