Plus Ultra traslada su disposición a colaborar en el esclarecimiento de los hechos
La compañía aérea Plus Ultra ha reiterado su disposición a colaborar en el esclarecimiento de los hechos que se investigan judicialmente y ha trasladado un mensaje de respeto hacia el proceso judicial en curso evitando "interpretaciones parciales o descontextualizadas".
En un comunicado remitido este jueves, la compañía ha indicado que tras tener conocimiento del levantamiento del secreto del sumario a través del auto emitido por el juzgado de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, está analizando su contenido "con el máximo rigor". En este sentido, la compañía ha agregado que este procedimiento requiere "gran precisión y responsabilidad en el tratamiento de la información".
El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha imputado al expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero por organización criminal, tráfico de influencias y falsedad documental en la causa que investiga supuestos cobros de comisiones ilegales en el préstamo que durante la pandemia recibió la compañía aérea Plus Ultra. El magistrado ha cifrado en 1,9 millones de euros los presuntos beneficios que habría obtenido el expresidente socialista.
Independientemente de la instrucción judicial que se lleva a cabo, Plus Ultra ha subrayado que mantiene su "actividad con normalidad" y que todas las rutas se están desarrollando conforme a la programación. Asimismo, ha añadido que continúa ejecutando el plan de negocio establecido y los compromisos adquiridos con clientes, pasajeros y personal.
Plus Ultra recibió el 9 de marzo de 2021 un préstamo de 53 millones de euros con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE) habilitado para asistir a las que vieron comprometida su viabilidad a raíz del estallido de la pandemia de covid.
Te puede interesar
La Junta de Castilla y León asegura que el mapa territorial del Estado "está completamente cerrado" y que Treviño "es Burgos"
La Junta de Castilla y León asegura que el mapa territorial del Estado "está completamente cerrado" y que Treviño "es Burgos" Así lo ha subrayado el portavoz del Gobierno autonómico, Carlos Fernández Carriedo, después de que el diputado del PNV Mikel Legarda preguntara este miércoles en el Congreso por la posibilidad de convocar un referéndum para la anexión del enclave a Álava.
Insausti asegura que "Donostia no tiene vértigo", pero aboga por analizar la candidatura al Mundial "con rigor"
El alcalde de San Sebastián, Jon Insausti, ha señalado que con la implantación del impuesto turístico la ciudad podría recaudar 10 millones de euros en un año natural.
El Parlamento Vasco reclama una estrategia turística con la sostenibilidad como “eje transversal” y rechaza la propuesta de EH Bildu
La coalición soberanista proponía la creación de herramientas concretas para medir la capacidad de carga de los municipios y clasificar su nivel de turistificación, pero la moción ha sido rechazada al recibir 46 votos en contra (PNV, PSE-EE, PP y Vox) y 27 a favor (EH Bildu y Sumar).
Eneko Andueza desea que "los argumentos de Zapatero ante la justicia sean suficientes para su absolución"
El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha declarado en los pasillos del Parlamento Vasco que "espera y desea" que "los argumentos" que dé el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ante la justicia "sean suficientes para su absolución". Por otro lado, sobre las dudas de las instituciones vascas y del PNV sobre la posibilidad de que Bilbao y San Sebastián sean sedes del Mundial 2030, ha dicho que “a algunos les ha podido entrar cierto vértigo” en relación con la organización de este evento.
Asensio mantiene "absoluta" confianza en Zapatero tras su imputación en un auto que es "un cúmulo de conjeturas"
El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha asegurado antes los micrófonos de Radio Euskadi que mantiene "absolutamente" la confianza en el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, al que cree en sus manifestaciones "contudentes". Asimismo, ha señalado que el auto de imputación es "un cúmulo de conjeturas" sin "ninguna prueba" y, en algunos momentos, "incluso con cierta vulneración del principio de inocencia".
Jesús Eguiguren cree que es más que un caso de 'lawfare': "Hay en marcha un golpe de Estado en toda la legislatura"
Según el expresidente del PSE-EE, Sánchez superará el "golpe" de Zapatero y agotará la legislatura.
Rufián aceptaría ser cabeza de lista en unas elecciones, si eso ayuda a unir a la izquierda
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha defendido que lideraría una candidatura entre la izquierda soberanista y española si contribuyera a "maximizar los resultados electorales" y ha exclamado que, en ese caso, "¡pa'lante!".
Chivite a Esparza: "Una cosa es que haya problemas y otra cosa es que la situación del sistema sanitario sea grave"
La presidenta de Navarra, María Chivite, ha afirmado que el sistema sanitario navarro no se encuentra en una situación "grave". Lo ha dicho en una comparecencia en la comisión de Régimen Foral del Parlamento de Navarra solicitada por UPN para que Chivite "dé explicaciones sobre la grave situación que atraviesa la sanidad navarra".
Feijóo no descarta una moción de censura, pero pide a los socios del Gobierno que "muevan ficha"
El presidente del Partido Popular opina que la situación política en España "es inédita" y que los socios tienen más motivos que en el 2018 para presentar una moción de censura.