Plus Ultra traslada su disposición a colaborar en el esclarecimiento de los hechos
La compañía aérea Plus Ultra ha reiterado su disposición a colaborar en el esclarecimiento de los hechos que se investigan judicialmente y ha trasladado un mensaje de respeto hacia el proceso judicial en curso evitando "interpretaciones parciales o descontextualizadas".
En un comunicado remitido este jueves, la compañía ha indicado que tras tener conocimiento del levantamiento del secreto del sumario a través del auto emitido por el juzgado de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, está analizando su contenido "con el máximo rigor". En este sentido, la compañía ha agregado que este procedimiento requiere "gran precisión y responsabilidad en el tratamiento de la información".
El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha imputado al expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero por organización criminal, tráfico de influencias y falsedad documental en la causa que investiga supuestos cobros de comisiones ilegales en el préstamo que durante la pandemia recibió la compañía aérea Plus Ultra. El magistrado ha cifrado en 1,9 millones de euros los presuntos beneficios que habría obtenido el expresidente socialista.
Independientemente de la instrucción judicial que se lleva a cabo, Plus Ultra ha subrayado que mantiene su "actividad con normalidad" y que todas las rutas se están desarrollando conforme a la programación. Asimismo, ha añadido que continúa ejecutando el plan de negocio establecido y los compromisos adquiridos con clientes, pasajeros y personal.
Plus Ultra recibió el 9 de marzo de 2021 un préstamo de 53 millones de euros con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE) habilitado para asistir a las que vieron comprometida su viabilidad a raíz del estallido de la pandemia de covid.
Te puede interesar
España pide apoyo a Frontex y Europol para el triaje de los migrantes en situación irregular en Ceuta
Por su parte, la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha anunciado una ampliación de hasta 44,5 millones de euros para reforzar la atención humanitaria.
Esteban critica la “nefasta” gestión del Gobierno español en Ceuta
En el acto de inicio del curso político y electoral del PNV en Zarautz, Aitor Esteban ha puesto la vista en las siguientes citas electorales. Además, ha demandado mayores competencias para Euskadi y ha reivindicado que "construir nación es construir bienestar".
Sare y Bilboko Konpartsak se manifiestan para que en 2027 quede superada la cuestión de los presos vascos
Cientos de personas han reclamado este viernes en Bilbao, en el día grande de Aste Nagusia, la vuelta "a casa" de los presos mediante la aplicación de la legislación penitenciaria ordinaria. Sare ha recordado que en defensa de sus reivindicaciones hay una cita "marcada en rojo" en el calendario, la de la manifestación del 9 de enero, la marcha que convoca anualmente en Bilbao y que espera que sea la última como culminación de su trayectoria.
Marlaska llama al cese de la violencia en Ceuta y anuncia 35 millones para alargar espigones fronterizos
El ministro del Interior ha llamado al cese de la violencia en Ceuta y ha anunciado que ha solicitado financiación europea para invertir 35,6 millones en Ceuta destinados al alargamiento de los espigones fronterizos de El Tarajal y Benzú, entre otras medidas estructurales "extraordinarias" que eviten futuras entradas masivas como la ocurrida el 30 de julio.
Melgosa reclama "altura de miras" ante la crisis migratoria y reivindica el papel de Euskadi como frontera norte
La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico reclama al Estado y a la Unión Europea que asuman su responsabilidad ante una crisis migratoria que, a su juicio, tiene una dimensión geopolítica. Melgosa defenderá la próxima semana (3 de septiembre) ante la ministra Elma Saiz mayores competencias migratorias para Euskadi, y la necesidad de reconocer su papel como frontera norte, al tiempo que reclama acuerdos y alianzas para evitar nuevas situaciones de saturación.
Bolaños asegura que no hay evidencia de que Marruecos “haya liderado” la “entrada masiva de personas” en Ceuta
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha señalado este jueves en el Congreso de los Diputados que el Gobierno español no tenía “información ni previa ni precisa de la magnitud” de la entrada de decenas de miles de migrantes en Ceuta los pasados 30 y 31 de julio.
Condenado a un año y 3 meses de prisión por elogiar a ETA en Twitter
El acusado ha admitido en el juicio que usó su cuenta de Twitter para elogiar a ETA y hacer mofa del asesinato de Carrero Blanco, al que denominó 'primer astronauta español'.
Pradales, sobre la crisis humanitaria de Ceuta: "¿Tan difícil es que el presidente del Gobierno y Feijóo levanten el teléfono para pactar unos mínimos?"
Según el lehendakari, ante una crisis como la de Ceuta solo debería haber un camino: responder de forma eficaz y humana. Es decir, "con transparencia, unidad, cooperación y celeridad".
Aprobado el reparto de 25 millones para menores migrantes en Ceuta sin el apoyo de Vox
El crédito extraordinario, que ya había sido anunciado, ha salido adelante por unanimidad ante la ausencia de las autonomías de Vox y con el rechazo de Madrid a debatir el plan para trasladar a 500 menores.
El lehendakari convocará a partidos y agentes socioeconómicos en septiembre para abordar economía, autogobierno y vivienda
El objetivo de esta nueva ronda de contactos, similar a la realizada en 2024, es afrontar la segunda parte de la legislatura “desde el dialogo y la búsqueda de acuerdos” entre diferentes. Por otro lado, el lehendakari ha lamentado la falta de cooperación en la crisis humanitaria y política de Ceuta.