TRANSFOBIA
Guardar
Quitar de mi lista

Arrigorriaga condena la agresión transfóbica sufrida por un concejal del municipio

EH Bildu también ha expresado ha denunciado las "constantes agresiones e insultos transfóbos" que sufrió el edil el pasado sábado en el municipio vizcaíno.

El Ayuntamiento de Arrigorriaga ha expresado este martes su "condena rotunda" a la "agresión transfóbica" sufrida el pasado sábado por un concejal de EH Bildu de este municipio.

En una nota, el Consistorio ha hecho llegar "todo su apoyo y solidaridad" a la víctima de estas "agresiones" y ha agradecido la labor de las personas que, en el momento del suceso, intervinieron para proteger a la víctima.

Tras destacar que este tipo de actitudes transfóbicas "no tienen cabida" en el municipio, ha reafirmado "su compromiso para garantizar la diversidad, hacer frente a la discriminación y construir entornos seguros".

En la misma línea,  Eh Bildu ha denunciado las "constantes agresiones e insultos transfóbos" que sufrió el concejal.  "No toleraremos ningún tipo de agresión ni actitud intolerante. Toda nuestra solidaridad y apoyo al concejal agredido", ha expresado la coalición. 

La Dirección de Diversidad, Convivencia y Solidaridad Intergeneracional del Gobierno Vasco ha puesto a disposición de la víctima la red Eraberean.

Eraberean es una red impulsada por el Departamento de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico para luchar contra la discriminación por origen racial, étnico o nacional y por orientación o identidad sexual e identidad de género.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Podemos Euskadi llama a recuperar el espíritu del 15-M ante el "hartazgo social" con la corrupción y los 'fontaneros'

El coordinador general de Podemos Euskadi, Richar Vaquero, ha apelado a recuperar el espíritu del 15-M porque, al igual que hace 15 años, la ciudadanía "vuelve a estar harta de la corrupción, de los chanchullos en rescates públicos, de las cloacas, de los 'fontaneros' y de que unas pocas personas utilicen las instituciones para su propio beneficio".

Ibone Bengoetxea Legebiltzarrean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ibone Bengoetxea: "La línea roja para traer el Mundial a Euskadi es un acuerdo equilibrado con la FIFA"

En una respuesta a la parlamentaria de Vox sobre las dudas de las instituciones vascas a que Bilbao y Donostia sean sedes del Mundial de Fútbol de 2030, la consejera de Cultura y Política Lingüística ha reiterado que las condiciones de la FIFA "no son pocas ni menores". Entre ellas, ha destacado la limitación de la movilidad en las ciudades o que el Mundial no podría coincidir con "otros eventos propios de la ciudad". Ha reiterado que el Gobierno Vasco no va a "firmar un cheque en blanco y atarse de pies, manos y boca".

Cargar más
Publicidad
X