TRANSFOBIA
Guardar
Quitar de mi lista

Arrigorriaga condena la agresión transfóbica sufrida por un concejal del municipio

EH Bildu también ha expresado ha denunciado las "constantes agresiones e insultos transfóbos" que sufrió el edil el pasado sábado en el municipio vizcaíno.

El Ayuntamiento de Arrigorriaga ha expresado este martes su "condena rotunda" a la "agresión transfóbica" sufrida el pasado sábado por un concejal de EH Bildu de este municipio.

En una nota, el Consistorio ha hecho llegar "todo su apoyo y solidaridad" a la víctima de estas "agresiones" y ha agradecido la labor de las personas que, en el momento del suceso, intervinieron para proteger a la víctima.

Tras destacar que este tipo de actitudes transfóbicas "no tienen cabida" en el municipio, ha reafirmado "su compromiso para garantizar la diversidad, hacer frente a la discriminación y construir entornos seguros".

En la misma línea,  Eh Bildu ha denunciado las "constantes agresiones e insultos transfóbos" que sufrió el concejal.  "No toleraremos ningún tipo de agresión ni actitud intolerante. Toda nuestra solidaridad y apoyo al concejal agredido", ha expresado la coalición. 

La Dirección de Diversidad, Convivencia y Solidaridad Intergeneracional del Gobierno Vasco ha puesto a disposición de la víctima la red Eraberean.

Eraberean es una red impulsada por el Departamento de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico para luchar contra la discriminación por origen racial, étnico o nacional y por orientación o identidad sexual e identidad de género.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales, ante un posible adelanto electoral: "Atendiendo a lo que dice Vox, debemos tener las alarmas encendidas"

El lehendakari Imanol Pradales ha intervenido en Barcelona en la segunda jornada de la reunión anual del Cercle d'Economia junto con los presidentes catalán, Salvador Illa, y gallego, Alfonso Rueda. Además de la financiación autonómica, han abordado temas como el posible adelanto electoral y posible cambio de ciclo en el Gobierno de España. En ese sentido, Pradales ha afirmado que el Estado vive "un momento muy delicado" que requiere "pensar en las siguientes generaciones" y "no obsersionarse en si habrá o no un cambio de Gobierno".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Uxue Barkos sobre la comisión de Belate: “En Navarra se ha hecho un trabajo serio y riguroso; hubiera sido un buen espejo en el que mirarse la comisión del Senado"

La Senadora de Geroa Bai ha elogiado la labor de la comisión de investigación del Parlamento de Navarra sobre el caso Koldo y los túneles de Belate, afeando a su vez la comisión paralela en el Senado, que ha funcionado según ella "a golpe de impulsos del PP, según iba necesitando acaparar titulares".

Cargar más
Publicidad
X