El ministro de Economía de Alemania insiste en su 'no' a los eurobonos
El vicecanciller y ministro de Economía de Alemania, Philipp Rösler, ha insistido este miércoles en el "no" de su Gobierno a los eurobonos, después de que el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, haya confirmado que propondrá próximamente opciones para lanzar títulos de deuda común.
En una comparecencia de prensa en Roma al término de una reunión con el ministro italiano de Desarrollo Económico, Paolo Romani, Rösler ha afirmado que su Gobierno concibe el "ataque de los mercados contra Italia" como si fuera a toda la zona euro.
"Digo expresamente 'no' a los eurobonos y ésta es la posición del Gobierno federal alemán", ha indicado el ministro de Economía de Alemania.
Rösler ha expresado además su "profundo respeto" por el plan de ajuste presupuestario de unos 54.000 millones de euros del Gobierno de Silvio Berlusconi, que el Parlamento italiano se dispone a aprobar de modo definitivo este miércoles y que pretende contribuir a alcanzar el objetivo de equilibrio en las cuentas públicas en 2013.
"Este gran e importante plan de ajuste demuestra cómo todos nosotros tenemos interés en garantizar la fuerza y la estabilidad a nuestra moneda, y la disciplina de equilibrio presupuestario es un paso hacia la estabilidad", ha indicado el vicecanciller alemán.
El ministro de Economía de Alemania ha hablado además de la conferencia telefónica que mantendrán en la tarde del miércoles y tras el cierre de los mercados la canciller alemana, Ángela Merkel, el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y el primer ministro griego, Yorgos Papandréu.
Según Rösler, en esa conversación se dará "una clara señal al Gobierno heleno para que ejecute las reformas prometidas", empezando por las privatizaciones.
Te puede interesar
ELA, LAB y ESK reúnen este viernes a la plantilla de Tubos Reunidos tras el concurso de acreedores
El objetivo de la asamblea es trasladar al conjunto de la plantilla una valoración de la coyuntura y proponer líneas de actuación para esta nueva fase del conflicto laboral, en un contexto marcado por la huelga indefinida y la reciente declaración del concurso de acreedores de la empresa.
Interinok Taldea insiste en que los trabajadores en fraude deben ser fijados y no indemnizados
El Tribunal Supremo decide que el abuso de temporalidad sólo debe convertirse en empleo fijo si se supera una oposición. Egoitz Markaida, portavoz de Interinok Taldea, explica que cada trabajador en esta situación deberá recurrir su situación personal.
Cuerpo asegura que el Gobierno de España explorará "todas las vías" para buscar la viabilidad de Tubos Reunidos
Respondiendo a la pregunta realizada por el senador de EH Bildu Josu Estarrona, el vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha asegurado que el Gobierno analizará "en las próximas semanas" la situación de Tubos Reunidos, actualmente en concurso de acreedores, y se ha comprometido a explorar "todas las vías legales" para buscar la viabilidad de una empresa que considera "estratégica".
Cómo pedir la ayuda para la emancipación
Los jóvenes vascos de 23 a 29 años ya pueden solicitar la ayuda Emantzipa.
El juez cita al administrador concursal de Tubos Reunidos, a la empresa y a los sindicatos para el próximo día 26
Un juzgado de Vitoria-Gasteiz ha declarado a siete sociedades del grupo Tubos Reunidos en concurso voluntario de acreedores, y ha nombrado como administrador concursal a PKF Attest Concursal S.L.P.
El TS falla que el abuso de temporalidad sólo debe convertirse en empleo fijo si se supera una oposición
Argumenta que hacer fijos a empleados públicos que encadenen contratos temporales sin aprobar una prueba "vulneraría la Constitución". Esta sentencia del Supremo pone fin a las aspiraciones de miles de trabajadores contratados durante años de manera temporal por las administraciones públicas, que esperaban que su relación laboral se declarara fija sin haber pasado por una prueba selectiva previa.
La dirección de Tubos Reunidos habilita desde hoy un servicio de autobús para acceder a la fábrica "en condiciones de seguridad"
Esta medida había sido solicitada por los convocantes de la asamblea del pasado jueves —un cuarto de la plantilla— que, en referéndum, expresaron su postura contraria a la continuidad de la huelga indefinida, en contra de la opinión de la mayoría del comité, de ELA, LAB y ESK, que abogan por la continuidad de la huelga indefinida.
Un trabajador resulta herido grave tras ser arrollado por un tren en Manzanos (Álava)
El tráfico ferroviario ha quedado interrumpido, pero se ha restablecido de forma gradual pasadas las 16:00 horas.
La nueva planta de Etorki y Lana en Murga triplicará su producción de madera aserrada y creará 100 empleos
Etorki y Lana son dos cooperativas que decidieron fusionarse este año, suman en conjunto más de 300 trabajadores y tiene una facturación de 150 millones de euros. La planta ha contado con una ayuda del Gobierno Vasco de 12,8 millones de euros, el 20 % de la inversión.
El “termómetro” de la economía vasca baja hasta la zona de crecimiento suave por las exportaciones
El Gobierno Vasco ha publicado los datos del Termómetro Económico correspondiente al mes de abril, que se situó en 99,7 sobre 150, la peor cifra desde octubre de 2025.