Reunión de urgencia
Guardar
Quitar de mi lista

Sarkozy y Merkel se reúnen en Cannes con el Gobierno griego

Sarkozy, y Merkel, han mantenido una conversación telefónica sobre la decisión del primer ministro de Grecia, de someter a referéndum la aplicación del nuevo paquete de ayuda de la Unión Europea.
Publicidad
18:00 - 20:00
Sarkozy y Merkel se reúnen en Cannes con el Gobierno griego

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, han decidido mantener el miércoles por la tarde en la localidad francesa Cannes, donde el jueves y el viernes se celebrará la cumbre del G20, una "reunión de consulta" primero con los representantes de las instituciones europeas y con el FMI, y posteriormente con las autoridades griegas.

El primer ministro griego, el socialista Yorgos Papandréu, ya ha confirmado que viajará mañana a Cannes (Francia) para informar a los líderes mundiales en la cumbre del G-20 sobre su decisión de celebrar un referéndum sobre la aplicación del acuerdo para un segundo rescate a Grecia.

Nicolas Sarkozy y Angela Merkel han afirmado que la aplicación del acuerdo alcanzado en la última cumbre de la eurozona respecto al rescate financiero de Grecia "es más necesaria que nunca".

En un comunicado difundido por el Palacio del Elíseo tras la conversación telefónica mantenida entre ambos mandatarios, Sarkozy y Merkel han expresado su deseo, el del resto de socios europeos y el del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que se establezca "lo antes posible una hoja de ruta para garantizar su aplicación", en relación al mencionado acuerdo de la eurozona.

Bruselas urge a Grecia a honrar sus compromisos con la eurozona

Por otro lado, los presidentes de la Comisión Europea, (CE) José Manuel Durao Barroso, y del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, han instado a Atenas a honrar sus compromisos con la eurozona y la comunidad internacional, en reacción a la propuesta de un referéndum sobre el nuevo rescate financiero a Grecia.

En un comunicado conjunto, Van Rompuy y Durao Barroso, han subrayado que el nuevo rescate financiero a Grecia aprobado la semana pasada por los líderes de la zona del euro es la mejor solución para el país.

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X