Mínimo histórico
Guardar
Quitar de mi lista

El BCE baja en un cuarto de punto los tipos de interés, hasta el 1%

Asimismo, la entidad monetaria europea, ha dicho que no va a comprar más deuda soberana a cambio de un acuerdo fiscal en los países de la zona del euro.
El BCE baja en un cuarto de punto los tipos de interés, hasta el 1%. EFE
El BCE baja en un cuarto de punto los tipos de interés, hasta el 1%. EFE

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha bajado este jueves los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta el 1 %, por la amenaza de una recesión en la zona del euro.

El BCE ha informado de que también ha recudido la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero adicional a los bancos durante un día, hasta el 1,75 %, y la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, hasta el 0,25 % con efectos a partir del 14 de diciembre.

La entidad monetaria europea, presidida ahora por el italiano Mario Draghi, ha recortado su tasa de interés rectora por segundo mes consecutivo hasta dejarla en el nivel mínimo histórico al que se situó entre mayo de 2009 y el pasado mes de abril.

El BCE subió los tipos de interés en abril y julio de este año, en ambas ocasiones de forma moderada, en un cuarto de punto cada vez.

Draghi aumenta la barra libre de liquidez con nuevas medidas no convencionales

Entre las diferentes medidas no convencionales, el BCE ha acordado llevar a cabo dos operaciones de refinanciación a tres años en forma

de subasta a tipo fijo, que puede amortizarse al cabo de un año. Estas subastas, que sustituyen a las de 12 meses anunciadas en  octubre, se celebrarán los días 21 de diciembre de 2011 y 20 de febrero de 2012.

Asimismo, el BCE ha decido relajar los requisitos de los activos que acepta como garantía para obtener liquidez, reduciendo el umbral  del rating para ciertos valores respaldado por activos y permitiendo a los bancos centrales nacionales, como solución temporal, aceptar colaterales adicionales.

La entidad monetaria europea, ha dicho que no va a comprar más deuda soberana a cambio de un acuerdo fiscal en los países de la zona del euro.

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X