Marcha atrás
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno no impondrá control previo a los presupuestos autonómicos

Hacienda presentará este viernes en el Consejo de Ministros un informe sobre la futura ley de Estabilidad Presupuestaria, con las sanciones a las comunidades que incumplan los objetivos de déficit.
El Gobierno no impondrá control previo a presupuestos autonómicos
El Gobierno no impondrá control previo a presupuestos autonómicos. Foto: EFE

El Ministerio de Hacienda no impondrá control previo a la elaboración de los presupuestos de las comunidades autonómicas con problemas de liquidez, según han precisado fuentes de este departamento.

En este sentido, Hacienda presentará este viernes en el Consejo de Ministros un informe sobre la futura ley de Estabilidad Presupuestaria, relacionada con la reciente reforma constitucional que ha establecido un techo de déficit público. La ley podría incluir algún tipo de vigilancia sobre los presupuestos autonómicos de comunidades con problemas de liquidez.

Según fuentes del ministerio que dirige Cristóbal Montoro, el informe incluye las nuevas directrices sobre las sanciones a aplicar a las comunidades que incumplan los objetivos de déficit, dado que la norma obligará a todas las administraciones a alcanzar el equilibrio o el superávit presupuestario.

España se convertirá así en uno de los primeros países de la Unión Europea en incorporar a su ordenamiento jurídico estos nuevos principios fiscales.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Cuerpo asegura que el Gobierno de España explorará "todas las vías" para buscar la viabilidad de Tubos Reunidos

Respondiendo a la pregunta realizada por el senador de EH Bildu Josu Estarrona, el vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha asegurado que el Gobierno analizará "en las próximas semanas" la situación de Tubos Reunidos, actualmente en concurso de acreedores, y se ha comprometido a explorar "todas las vías legales" para buscar la viabilidad de una empresa que considera "estratégica".

20181107200543_tribunal-supremo-eitb_
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El TS falla que el abuso de temporalidad sólo debe convertirse en empleo fijo si se supera una oposición

Argumenta que hacer fijos a empleados públicos que encadenen contratos temporales sin aprobar una prueba "vulneraría la Constitución". Esta sentencia del Supremo pone fin a las aspiraciones de miles de trabajadores contratados durante años de manera temporal por las administraciones públicas, que esperaban que su relación laboral se declarara fija sin haber pasado por una prueba selectiva previa.

(Foto de ARCHIVO) 07/5/2026

Entrada a la asamblea de los trabajadores de Tubos Reunidos Amurrio que no apoyan seguir en huelga, escoltados por la Ertzaintza ante la presencia de piquetes
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La dirección de Tubos Reunidos habilita desde hoy un servicio de autobús para acceder a la fábrica "en condiciones de seguridad"

Esta medida había sido solicitada por los convocantes de la asamblea del pasado jueves —un cuarto de la plantilla— que, en referéndum, expresaron su postura contraria a la continuidad de la huelga indefinida, en contra de la opinión de la mayoría del comité, de ELA, LAB y ESK, que abogan por la continuidad de la huelga indefinida.

Cargar más
Publicidad
X