Polémica en Bilbao
Guardar
Quitar de mi lista

Unda dice que abrir en festivos 'encaja perfectamente' en la ley

El consejero de Industria ha mostrado su apoyo a los comerciantes que quieran abrir en los festivos establecidos.

El consejero vasco de Industria y Comercio, Bernabé Unda, ha asegurado que el acuerdo que permitirá la apertura de los comercios en festivos "de interés" en Bilbao "encaja perfectamente" en la legislación comercial vasca y ha reiterado el apoyo de su Ejecutivo a los profesionales que deseen abrir sus establecimientos no solo en la capital vasca, sino en "Tolosa, Gasteiz o Donosti".

Unda, que ha participado en una jornada empresarial organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) ha transmitido el apoyo del Gobierno autónomo a los comerciantes "para abrir en ese día o en otro".

"Eso es algo que creemos firmemente y si lo hacen en esos día, muy bien. Nosotros apoyamos a lo comerciantes y la libertad que tienen para hacerlo, para abrir, sean en esos días o en otros. Sea en Bilbao, en Tolosa, en Gasteiz o en Donosti", ha precisado.

No obstante, ha advertido que los comerciantes deberán cumplir el requisito que establece la normativa de comunicar a sus clientes en qué días abrirán sus establecimientos.

Te puede interesar

Alberto Martínez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Alberto Martínez, sobre la huelga de médicos: "Después de dos años y de 12 borradores es el momento de llegar a un punto de acuerdo"

El consejero de Salud, Alberto Martínez, ha recordado que el Estatuto Marco que establece el marco de relaciones de los trabajadores estatutarios es "una competencia exclusiva del Ministerio de Sanidad, que lleva ya 12 borradores y lo tiene que elevar al Consejo de Ministros y luego al Congreso para su aprobación". En ese sentido, ha dicho que el Departamento de Salud está en condiciones de negociar "todo lo que salga fuera del Estatuto Marco".

Traktoreen protesta Gasteizen
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Agricultores y ganaderos advierten que "agravarán" las movilizaciones contra el posible acuerdo entre la UE y Mercosur

Así lo ha anunciado el presidente de Ataca (asociación independiente de agricultores y ganaderos por y para el campo de Treviño y Álava), Raúl Beitia, durante la segunda jornada consecutiva de manifestaciones contra la nueva Política Agraria Común, en la que medio centenar de tractores se han concentrado frente al Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz antes de llevar a cabo una nueva tractorada que les llevará ante la Subdelegación del Gobierno en el centro gasteiztarra.

mercosur protesta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La UE ultima los detalles para firmar el acuerdo con Mercosur, entre protestas de los agricultores

Francia, Hungría e Irlanda han dicho públicamente que mantienen su negativa al acuerdo, pero en las últimas horas Italia ha dado muestras de entendimiento y, en un comunicado, su ministro de Exteriores, Antonio Tajani, ha dicho que ve con buenos ojos las salvaguardas y que Italia "siempre ha apoyado la conclusión del acuerdo" mientras tuvieran "debidamente en cuenta las legítimas preocupaciones del sector agrícola.

Cargar más
Publicidad
X