Primera reunión sectorial
Guardar
Quitar de mi lista

Zabaleta insiste en que hay que dotar de financiación a las empresas

La consejera de Empleo ha participado en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, donde Fátima Báñez ha informado a las comunidades sobre las líneas generales de la reforma.
abaleta advierte de que la reforma laboral facilitará el despido. Foto: EITB

La consejera de Empleo del Gobierno Vasco, Gemma Zabaleta, ha opinado este lunes que la reforma laboral del Gobierno del Rajoy no servirá para crear empleo, sino todo lo contrario: facilitará el despido.

Según la consejera, en la reforma había que introducir medidas de flexibilidad laboral, pero acordadas con los agentes sociales. Zabaleta ha insistido en que para crear empleo primero hay que dotar de financiación a las empresas. ''Con un tejido productivo endeudado como el de ahora la reforma laboral solo generará más desempleo'', ha dicho.

Así lo ha asegurado minutos antes de participar en la LII Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, en la que la ministra de Empleo, Fátima Báñez ha informado a las comunidades autónomas de las líneas generales de dicha reforma.

Esta es la primera reunión sectorial que se celebra con el nuevo Gobierno de Rajoy y a ella asisten todos los consejeros autonómicos, salvo los de Castilla y León, Cataluña y Navarra, cuya representación la ostentan los directores generales.

Te puede interesar

El precio de la vivienda nueva se incrementó un 6,5 % en Euskadi en el primer semestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa de media en 3450 euros el metro cuadrado.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público

La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, acompaña a los representantes del Comité de Empresa de Tubos Reunidos frente al Congreso de los Diputados, a 17 de junio de 2026, en Madrid (España). Podemos y el comité de empresa de Tubos Reunidos en Amurrio (Álava) han presentado una iniciativa en el Congreso de Diputados, en la que se proponen medidas para asegurar la continuidad de la empresa, que actualmente se encuentra en concurso de acreedores.



Marta Fernández / Europa Press

17/6/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El comité de empresa de Tubos Reunidos pide en el Congreso de los Diputados que se garantice la continuidad de la compañía

Los representantes de los trabajadores de la planta de Amurrio, que cuenta con 870 empleados, se han reunido este miércoles con varios grupos políticos -entre ellos EH Bildu y Podemos-, para presentar una propuesta no de ley en el Congreso. Han planteado que la deuda de la SEPI pueda convertirse en acciones para asegurar la actividad de la fábrica y el empleo, y reclaman un plan industrial y medidas de apoyo por parte de la banca, entre ellos al BBVA, como accionista y acreedor. Tubos Reunidos afronta actualmente un concurso de acreedores con una deuda de 263 millones de euros.

Cargar más
Publicidad
X