Crisis en Grecia
Guardar
Quitar de mi lista

El 95,7% de los acreedores acepta una quita de la deuda de Grecia

El país heleno necesitaba que al menos dos tercios lo aceptaran para evitar la quiebra.
Publicidad
18:00 - 20:00
Grecia logra el apoyo de sus acreedores para reducir la deuda

El 95,7 % de los acreedores de Grecia participará en la quita de la deuda helena, según ha informado la Autoridad de Gestión de la Deuda Pública (PDMA) en su página web.

Los tenedores privados de 152.000 millones de euros en deuda griega (el 85,8 %), de los 177.000 millones de euros bajo soberanía helena, aceptaron la quita de forma voluntaria.

A ellos se suman los poseedores del resto de deuda inscritos en leyes diferentes a la griega (británica, suiza, francesa, estadounidense y japonesa), que enviaron el "consentimiento" para proceder a la reestructuración de sus títulos.

Los tenedores de otros 5,3 % de esta deuda se han mostrado contrarios, mientras que el resto no ha dado respuesta.

Los bonistas que no hayan aceptado los términos de la condonación de la deuda se verán obligados a participar en ella, dado que el proceso cuenta con una mayoría de apoyo suficiente para proceder a activar las Cláusulas de Acción Colectiva (CAC), un tema que será tratado hoy con el Eurogrupo

mediante una teleconferencia.

El país mediterráneo necesitaba la participación de al menos dos tercios de sus acreedores para realizar el canje de los bonos actuales por otros depreciados, en la mayor reestructuración de deuda soberana de su historia.

Te puede interesar

El precio de la vivienda nueva se incrementó un 6,5 % en Euskadi en el primer semestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa de media en 3450 euros el metro cuadrado.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público

La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, acompaña a los representantes del Comité de Empresa de Tubos Reunidos frente al Congreso de los Diputados, a 17 de junio de 2026, en Madrid (España). Podemos y el comité de empresa de Tubos Reunidos en Amurrio (Álava) han presentado una iniciativa en el Congreso de Diputados, en la que se proponen medidas para asegurar la continuidad de la empresa, que actualmente se encuentra en concurso de acreedores.



Marta Fernández / Europa Press

17/6/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El comité de empresa de Tubos Reunidos pide en el Congreso de los Diputados que se garantice la continuidad de la compañía

Los representantes de los trabajadores de la planta de Amurrio, que cuenta con 870 empleados, se han reunido este miércoles con varios grupos políticos -entre ellos EH Bildu y Podemos-, para presentar una propuesta no de ley en el Congreso. Han planteado que la deuda de la SEPI pueda convertirse en acciones para asegurar la actividad de la fábrica y el empleo, y reclaman un plan industrial y medidas de apoyo por parte de la banca, entre ellos al BBVA, como accionista y acreedor. Tubos Reunidos afronta actualmente un concurso de acreedores con una deuda de 263 millones de euros.

Cargar más
Publicidad
X