Provisión de fondos
Guardar
Quitar de mi lista

El impacto de la reforma financiera en Kutxabank es de 855 millones

La entidad asegura que podrá hacer frente a este esfuerzo con soltura. Estas nuevas provisiones están dirigidas a sanear el crédito inmobiliario sano.
Mario Fernández, presidente de BBK y Kutxabank. Efe.

La nueva reforma financiera obligará Kutxabank a aumentar sus provisiones en 855 millones de euros brutos, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una vez descontado el efecto fiscal, el impacto neto de estas nuevas provisiones, que están dirigidas a sanear el crédito

inmobiliario sano, será de 616 millones de euros.

Esta cifra es similar a los 650 millones de euros que la entidad reconoció que tenía que hacer frente para cumplir con las exigencias del real decreto de febrero, que endurecía las provisiones del crédito malo.

La entidad asegura que podrá hacer frente a este esfuerzo con soltura, "teniendo en cuenta su sólida posición financiera de partida, con un capital principal a 1 de enero de 2012 del 11%, las provisiones genéricas disponibles y su capacidad de generación de resultados".

¿Cuánto dinero necesitan los bancos para hacer frente a la reforma? Listado de provisiones de los bancos para cumplir con la reforma del Gobierno.

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X