Crisis
Guardar
Quitar de mi lista

El Estado aportará todo el dinero necesario en Bankia

El Gobierno se ha comprometido a aportar todo el dinero que sea necesario para sanear el grupo BFA-Bankia. Se estima que costará unos 7.100 millones de euros.
El ministro de Economía Luis de Guindos con la presidenta de la Comisión de Economía. Foto: EFE

El saneamiento total que le queda por hacer al grupo BFA-Bankia ronda los 9.000 millones y el Gobierno se compromete a que el Estado aportará todo el dinero que sea necesario para sanear el grupo, lo que le dará el control a través de una participación que se venderá "en el plazo más breve posible".

En su comparecencia en el Congreso de los Diputados, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha explicado que BFA-Bankia debe aumentar sus provisiones en unos 7.100 millones y además tendrá que atesorar unos 1.900 millones para contar con un colchón de capital que le cubra mejor contra el riesgo inmobiliario.

Eso eleva el saneamiento total del grupo hasta los 9.000 millones, aunque ello no quiere decir que esa tenga que ser la cantidad que aporte el Estado, aunque el Gobierno parte de la premisa de que es necesario apoyar el saneamiento del grupo para poder recuperar luego los fondos públicos aportados.

Además, el nuevo equipo gestor deberá renovar los consejos de administración de Bankia y de su matriz, BFA, ya que "la gestión profesionalizada es uno de los requisitos imprescindibles para atraer futuros inversores y garantizar la viabilidad de la entidad".

Pero antes, el nuevo equipo gestor deberá reducir el número de miembros del consejo de administración de Bankia y BFA y renovar a los actuales miembros, en su mayoría políticos, optando por personas independiente para que todos sean "profesionales de reconocido prestigio".

Te puede interesar

Tubos Reunidos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubos Reunidos planteará un ERE para las plantas de Amurrio y Valle de Trápaga

La dirección de Tubos Reunidos se ha reunido esta mañana con los comités de empresa de ambas plantas tras el anuncio de un ERE de extinción. Según fuentes sindicales, durante los encuentros, la dirección ha presentado las medidas que van a plantear. Los periodos de consultas, paralelos y para ambas plantas, comenzarán el 9 de febrero y la intención es que la negociación se desarrolle con los dos comités de empresa en una única mesa de negociación.

Cargar más
Publicidad
X