La bolsa
Guardar
Quitar de mi lista

La prima de riesgo cierra en máximos históricos, 511 puntos básicos

Bankia, que ha solicitado 19.000 millones al Estado para reforzar su capital, ha liderado las pérdidas de la bolsa y del IBEX con un retroceso del 13,38%.
Las acciones de Bankia caen el 28,34% tras volver a cotizar. Foto: Efe

La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán, ha repuntado este lunes hasta los 511 puntos básicos, su nivel de cierre más

alto desde la implantación del euro. La rentabilidad del bono español a diez años se ha elevado hasta el 6,47%, desde el 6,32% de la apertura, mientras que la de su

homólogo alemán -considerado el más seguro- caía hasta el 1,364% desde el 1,40% del inicio de la jornada.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha asegurado hoy que el repunte de la prima de riesgo no era consecuencia de la situación de Bankia y sí de las "importantes dudas" que existen sobre la zona euro, ha reconocido que con estos máximos históricos "es muy difícil financiarse".

Durante la sesión, la prima de riesgo española ha llegado a alcanzar un máximo diario de 513 puntos básicos.

La caída del sector financiero por las nuevas ayudas solicitadas por Bankia han condicionado este lunes el retroceso del 2,17% de la bolsa española, que ha rozado al cierre los 6.400 puntos, nivel desconocido desde hace nueve años.

Con la prima de riesgo en 511 puntos básicos, el principal indicador del mercado español, el IBEX 35, ha bajado 141,80 puntos,el 2,17%, hasta 6.401,20 puntos. Las pérdidas anuales se elevan al 25,27%.

Bankia, que ha solicitado 19.000 millones al Estado para reforzar su capital, ha liderado las pérdidas de la bolsa y del IBEX con un retroceso del 13,38%, en tanto que Banco Popular ha bajado el 7,5%; Banco Sabadell, el 5,34%; Caixabank, el 5,09%, y Bankinter, el 4,26%.

De los grandes valores ha destacado la caída del 3,92% de Iberdrola, seguida de BBVA, que ha cedido el 3,39%; Banco Santander, el 3,23%; Telefónica, el 1,77%, y Repsol, el 0,36%.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

garbiñe aranburu (LAB) eta mitxel lakuntza (ELA), irratian eskainitako elkarrizketan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA y LAB creen que la clase trabajadora y la fuerza sindical han salido "reforzadas" y están hoy "más cerca de conseguir el objetivo"

Los sindicatos han calificado la Huelga General de una "demostración de solidaridad de clase". Insisten en que la lucha continúa y que están a abiertas vías de diálogo tanto con la patronal como en el Congreso de Diputados de Madrid, y piden al Gobierno Vasco y, en especial, al PNV que aclare su postura "contradictoria". 

SAN SEBASTIÁN, 17/03/2026.- Un piquete informativo recorre el centro de San Sebastián durante la huelga general convocada por ELA, LAB y otros sindicatos vascos, en demanda de un salario mínimo interprofesional (SMI) propio. EFE/ Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las personas que cobran el salario mínimo actual aseguran que no es suficiente para poder vivir con dignidad

En cuidados y limpieza; hostelería y turismo; comercios, logística y agricultura... En estos sectores suele ser habitual tomar como referencia el salario mínimo interprofesional para establecer las retribuciones. Los trabajadores y las trabajadoras denuncian que con lo que reciben no se puede vivir y consideran imprescindible subir a 1500 euros para poder vivir con dignidad.

Cargar más
Publicidad
X