La matriz de Bankia admite pérdidas de 3.318 millones en 2011
Banco Financiero y de Ahorro (BFA), la matriz de Bankia, ha admitido este viernes unas pérdidas consolidadas en 2011 de 3.318 millones de euros, según han informado fuentes cercanas al consejo de administración.
El consejo de administración de BFA, que se ha reunido hoy, ha reformulado sus cuentas del ejercicio pasado, que han sido aprobadas sin salvedades del auditor, ha reconocido unas pérdidas individuales de 7.200 millones de euros, de acuerdo con estas fuentes.
La entidad, surgida en junio de 2010 de la fusión de Caja Madrid, Bancaja, La Caja Insular de Canarias, Caja Laietana, Caja de Avila, Caja Segovia y Caja Rioja, anunció el 20 de abril un beneficio neto consolidado de 40,91 millones de euros, mientras que su resultado individual arrojó unas pérdidas de 439 millones de euros.
Según un hecho relevante remitido por BFA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus pérdidas proceden por un lado de la consolidación del resultado de su participada Bankia, que el pasado viernes rehizo sus cuentas del ejercicio pasado y comunicó unas pérdidas de 2.979 millones.
Así, del Grupo Bankia, BFA contabiliza 1.561 millones de pérdidas por su participación del 52,4% en su filial, mientras que el resto del resultado negativo, 1.757 millones, proceden de accionistas minoritarios.
Te puede interesar
El Sindicato Médico de Euskadi comienza el martes cuatro días de huelga, por un estatuto propio
El Sindicato Médico de Euskadi comienza el martes cuatro días de huelga, por un Estatuto propio podría reflejar las características propias de la profesión y defender una regulación específica.
El aeropuerto de Loiu, preparado para la temporada de invierno
Iván Grande, director del aeropuerto, explica las nuevas frecuencias, destinos y compañías que completan la oferta del aeropuerto vizcaíno.
La Generalitat encarga una auditoría de los centros que trabajan con el virus de la peste porcina
También ha destacado que el brote no ha llegado a ninguna de las 55 granjas dentro del radio. La carne de los cerdos de granjas en este radio se empezará a poner en consumo en el mercado español.
El Patronato del Guggenheim dejará a un lado el proyecto para construir un museo en Urdaibai
Según ha podido saber EITB, el futuro del Guggenheim de Urdaibai se despejará el 16 de diciembre, la fecha elegida por el patronato del museo para abordar qué hacer con el proyecto. Todo apunta a que quedará aparcado, vistas las dificultades sobre su viabilidad.
Así será la Línea 4 de Metro Bilbao, que conectará Matiko con Alonsotegi
La nueva línea del suburbano discurrirá entre las estaciones de Matiko, Deusto, Parque, Moyua, Irala, Rekalde, Basurto, Zorrotza e Irauregi. Hoy, Gobierno Vasco y Diputación Foral de Bizkaia han presentado los detalles del acuerdo para la construcción y financiación de la Línea 4.
Jauregi da por hecho que "vendrán" nuevos socios para incorporarse al consorcio vasco para la compra de Ayesa
EH Bildu ha advertido de que el anuncio de la operación cuando ésta aún "no se ha cerrado" puede "encarecer" la compra.
El Mundial 2026 será un negocio sin precedentes
Dentro de su plan 2023-26, la organización del torneo tiene un presupuesto de unos 3756 millones de dólares y y una previsión de alrededor 13 000 millones de dólares en ingresos.
Confebask duda de la aportación de ELA al país y Lakuntza responde que logra “más y mejores convenios”
La presidenta de Confebask, Tamara Yagüe, ha criticado que el sindicato recurre a la lucha como “único camino, en detrimento del diálogo y la negociación”.
Tamara Yagüe, presidenta de Confebask: "¿Qué aporta ELA al país?"
La presidenta de Confebask, Tamara Yagüe, ha lanzado un mensaje duro contra el sindicato mayoritario ELA, después de que este haya presentado una demanda contra la patronal por el SMI. Yagüe critica que el sindicato recurre a la lucha como único camino, en detrimento del diálogo y la negociación.
Los grupos de la oposición presentan enmiendas a la totalidad a los presupuestos de Álava
Por el momento, el Gobierno foral no tiene garantizada su aprobación y continúa manteniendo conversaciones, sobre todo con Elkarrekin Podemos. Si no consigue el apoyo o abstención de algún grupo, se vería obligado a prorrogar las cuentas de este año.