Paro en Euskadi
Guardar
Quitar de mi lista

El Gobierno Vasco destaca el segundo descenso consecutivo del paro

Asimismo, ha subrayado que más de la mitad de los que han encontrado un empleo en mayo son jóvenes.

E viceconsejero vasco de Planificación y Empleo, Javier Ruiz, ha subrayado el descenso del paro en mayo en Euskadi por segundo mes consecutivo y ha indicado que más de la mitad de las personas que han encontrado un empleo son jóvenes.

En un comunicado, Ruiz ha valorado la bajada del desempleo en mayo en 988 personas en Euskadi aunque ha recordado que la situación económica sigue siendo "grave".

Así, ha reconocido que la evolución interanual del paro en la CAV no es positiva porque en comparación con mayo del año pasado, el desempleo ha aumentado un 8,47 por ciento.

No obstante, ha explicado que en términos interanuales, sólo Cataluña ha registrado una evolución mejor que la de Euskadi.

Como dato positivo, ha destacado el hecho de que más de la mitad de las personas que han encontrado un empleo en mayo en Euskadi son jóvenes.

Así, ha indicado que el desempleo ha caído en 858 personas en la franja de 25 a 45 años y en 367 personas en el colectivo de menos de

25 años. Por contra, el paro ha aumentado en 237 personas entre los mayores de 45 años, ha agregado.

Finalmente, ha reiterado el compromiso de Lanbide con las personas desempleadas y ha asegurado que el Servicio Vasco de Empleo no cejará en su empeño por ayudar a crear empleo y atender a los parados.

Te puede interesar

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, acompaña a los representantes del Comité de Empresa de Tubos Reunidos frente al Congreso de los Diputados, a 17 de junio de 2026, en Madrid (España). Podemos y el comité de empresa de Tubos Reunidos en Amurrio (Álava) han presentado una iniciativa en el Congreso de Diputados, en la que se proponen medidas para asegurar la continuidad de la empresa, que actualmente se encuentra en concurso de acreedores.



Marta Fernández / Europa Press

17/6/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El comité de empresa de Tubos Reunidos pide en el Congreso de los Diputados que se garantice la continuidad de la compañía

Los representantes de los trabajadores de la planta de Amurrio, que cuenta con 870 empleados, se han reunido este miércoles con varios grupos políticos -entre ellos EH Bildu y Podemos-, para presentar una propuesta no de ley en el Congreso. Han planteado que la deuda de la SEPI pueda convertirse en acciones para asegurar la actividad de la fábrica y el empleo, y reclaman un plan industrial y medidas de apoyo por parte de la banca, entre ellos al BBVA, como accionista y acreedor. Tubos Reunidos afronta actualmente un concurso de acreedores con una deuda de 263 millones de euros.

Cargar más
Publicidad
X