Rescate a la banca española
Guardar
Quitar de mi lista

Según la CE la ayuda a España es suficiente para los peores escenarios

Según Bruselas, la solución acordada era la mejor posible, aunque ha subrayado que los problemas de los bancos españoles "deberían haberse tratado mucho antes".
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn. EFE

La Comisión Europea ha asegurado que la ayuda de hasta 100.000 millones de euros ofrecida a España para sanear la banca es suficiente para hacer frente a los "escenariosmás adversos" y ofrece un "margen de seguridad adicional".

"Claramente el eurogrupo quería cubrir todas las eventualidades, incluso en los escenarios más adversos, y tener aún un margen de seguridad adicional para disipar todas las dudas sobre la robustez de la asistencia y la determinación de actuar para garantizar la estabilidad financiera", ha asegurado en una rueda de prensa el portavoz económico de la CE, Amadeu Altafaj.

Según Bruselas, la solución acordada era la mejor posible, aunque ha subrayado que los problemas de los bancos españoles "deberían haberse tratado mucho antes".

La Comisión, por su parte, también efectuará un análisis de la situación del sector una vez que España presente una "petición formal" de ayuda.

"Haremos esto en cooperación con el Banco Central Europeo, la Autoridad Bancaria Europea y el Fondo Monetario Internacional", ha explicado Altafaj.

Esas condiciones quedarán fijadas posteriormente en el "Memorando de Entendimiento" que acordarán los socios del euro y firmará el Estado español.

Para la CE, el resultado es "bueno para los ciudadanos españoles, pero también para Europa en su conjunto".

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

garbiñe aranburu (LAB) eta mitxel lakuntza (ELA), irratian eskainitako elkarrizketan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA y LAB creen que la clase trabajadora y la fuerza sindical han salido "reforzadas" y están hoy "más cerca de conseguir el objetivo"

Los sindicatos han calificado la Huelga General de una "demostración de solidaridad de clase". Insisten en que la lucha continúa y que están a abiertas vías de diálogo tanto con la patronal como en el Congreso de Diputados de Madrid, y piden al Gobierno Vasco y, en especial, al PNV que aclare su postura "contradictoria". 

SAN SEBASTIÁN, 17/03/2026.- Un piquete informativo recorre el centro de San Sebastián durante la huelga general convocada por ELA, LAB y otros sindicatos vascos, en demanda de un salario mínimo interprofesional (SMI) propio. EFE/ Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las personas que cobran el salario mínimo actual aseguran que no es suficiente para poder vivir con dignidad

En cuidados y limpieza; hostelería y turismo; comercios, logística y agricultura... En estos sectores suele ser habitual tomar como referencia el salario mínimo interprofesional para establecer las retribuciones. Los trabajadores y las trabajadoras denuncian que con lo que reciben no se puede vivir y consideran imprescindible subir a 1500 euros para poder vivir con dignidad.

Cargar más
Publicidad
X