Pendiente de Grecia
Guardar
Quitar de mi lista

La prima de riesgo cierra en su máximo histórico con 543 puntos

La rentabilidad del bono español a diez años ha terminado la sesión en el 6,87 %, por debajo del 6,91 % de ayer pero todavía cerca del 7 %, que es el nivel que los analistas consideran crítico.
La prima de riesgo cierra en su máximo histórico con 543 puntos. Foto: EFE

La prima de riesgo española ha marcado un nuevo máximo al cierre desde la entrada en el euro al finalizar en 543,7 puntos básicos, unas décimas más que ayer, mientras los inversores permanecen atentos al resultado de las elecciones en Grecia.

La rentabilidad del bono español a diez años ha terminado la sesión en el 6,87 %, por debajo del 6,91 % de ayer pero todavía cerca del 7 %, que es el nivel que los analistas consideran crítico.

La prima de riesgo española ha sumado 55 puntos básicos en una semana protagonizada por el acuerdo del Eurogrupo para ayudar a la banca española y por la rebaja de la nota del país por parte de la agencia de medición de riesgos Moody's.

Con el euro en 1,26 dólares, el bono alemán, que es el que sirve de base, cerraba en el 1,44 % de interés.

En este contexto, la deuda del conjunto de las administraciones públicas ha crecido el 5,39 % en el primer trimestre del año respecto al cierre de 2011 y ha alcanzado los 774.549 millones de euros, lo que equivale al 72,1 % del PIB, el nivel más alto de la serie histórica.

La prima de riesgo italiana se reducía hoy en 15 puntos básicos y cerraba en 449 puntos, a pesar de que los expertos insisten en que la preocupación en torno a este país ha aumentado en línea con la presión sobre España. El riesgo país irlandés ha terminado hoy la sesión en 595 puntos básicos; el portugués, en 909 puntos, y el griego, en 2.569 puntos.

Te puede interesar

GRAFCAV8309. VITORIA, 11/09/2026.- El lehendakari, Imanol Pradales (id, continúa con su ronda de contactos con los partidos políticos y agentes socioeconómicos. En el día de hoy se reúne con los sindicatos, comenzando por el representante de la Unión General de Trabajadores (UGT), José Manuel López (i). EFE/Adrián Ruiz-Hierro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

UGT defiende ante Pradales que los beneficios de las empresas se trasladen a los salarios

El presidente de la comisión gestora de UGT Euskadi, José Manuel 'Tximi' López, ha reclamado al lehendakari que la buena marcha de la economía vasca se traduzca también en mejoras salariales. Tras reunirse con Imanol Pradales, ha pedido además al Gobierno Vasco que medie para que la patronal se siente a negociar un salario mínimo vasco a través de los convenios.

Cargar más
Publicidad
X