Cumbre europea
Guardar
Quitar de mi lista

Merkel rechaza colectivizar las deudas de los países de la eurozona

La canciller alemana cree que Mariano Rajoy ha hecho "lo correcto" al pedir ayuda financiera para el sector bancario.
La canciller alemana Angela Merkel. Foto: EFE.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha rechazado de plano cualquier mecanismo de colectivización de las deudas soberanas de los países miembros de la zona euro y ha tildado las diferentes soluciones de "falso" camino para salir de la crisis.

En la declaración de gobierno previa a la cumbre europea, la jefa del Ejecutivo alemán ha criticado que en Bruselas se vaya a hablar "demasiado" de "eurobonos, 'eurobills' o de un fondo de amortización de la deuda" y "demasiado poco de supervisión fiscal".

La canciller señala que emitir eurobonos sería repetir un "error del pasado" y agrega que sólo cuando se hayan aplicado los controles fiscales necesarios a nivel europeo se podrá empezar a hablar sobre la colectivización de las deudas soberanas.

Merkel, ha advertido de que no existen soluciones "ni rápidas, ni sencillas" para resolver la crisis de la zona del euro, que se debe "atajar de raíz" en un proceso de sucesivos pasos.

"No podemos prometer lo que no podemos cumplir y debemos aplicar aquello que hemos acordado. El mundo espera nuestras decisiones" y quiere saber a dónde vamos”, ha subrayado.

Por último, la canciller alemana cree que el presidente de España, Mariano Rajoy, ha hecho lo "correcto" al solicitar la ayuda financiera europea para el sector bancario.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

garbiñe aranburu (LAB) eta mitxel lakuntza (ELA), irratian eskainitako elkarrizketan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA y LAB creen que la clase trabajadora y la fuerza sindical han salido "reforzadas" y están hoy "más cerca de conseguir el objetivo"

Los sindicatos han calificado la Huelga General de una "demostración de solidaridad de clase". Insisten en que la lucha continúa y que están a abiertas vías de diálogo tanto con la patronal como en el Congreso de Diputados de Madrid, y piden al Gobierno Vasco y, en especial, al PNV que aclare su postura "contradictoria". 

Cargar más
Publicidad
X