En vísperas de la cumbre
Guardar
Quitar de mi lista

Hollande y Merkel apuestan por una mayor unión económica europea

Han subrayado la gravedad de la situación que atraviesa la eurozona y creen que el Consejo Europeo que empieza este jueves es "importante".
El presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel. EFE

El presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, han subrayado este miércoles en París la gravedad de la situación que atraviesa la eurozona y la necesidad de profundizar en la unión económica y monetaria.

El jefe del Estado francés ha recalcado además que el Consejo Europeo que empieza este jueves en Bruselas es "importante", pero se ha congratulado de que los trabajos preparativos hayan conducido a progresos, "principalmente en lo referente al crecimiento".

"Estamos en la víspera de una cumbre de una gran importancia para el futuro de Europa", ha añadido la canciller, que confía que en la cita de mañana pueda adoptarse el pacto sobre el crecimiento y que se reflexione sobre el futuro político y económico.

La dirigente alemana ha advertido de que los Estados miembros tienen la obligación de construir "la Europa fuerte y estable del mañana", una "mayor Europa que funcione" y en la que según ella "sus miembros se ayuden los unos a los otros".

Hollande ha hecho hincapié en la solidaridad entre los Estados, y ha expresado que es un deseo compartido por uno y otro mandatario.

Te puede interesar

El precio de la vivienda nueva se incrementó un 6,5 % en Euskadi en el primer semestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa de media en 3450 euros el metro cuadrado.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público

La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, acompaña a los representantes del Comité de Empresa de Tubos Reunidos frente al Congreso de los Diputados, a 17 de junio de 2026, en Madrid (España). Podemos y el comité de empresa de Tubos Reunidos en Amurrio (Álava) han presentado una iniciativa en el Congreso de Diputados, en la que se proponen medidas para asegurar la continuidad de la empresa, que actualmente se encuentra en concurso de acreedores.



Marta Fernández / Europa Press

17/6/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El comité de empresa de Tubos Reunidos pide en el Congreso de los Diputados que se garantice la continuidad de la compañía

Los representantes de los trabajadores de la planta de Amurrio, que cuenta con 870 empleados, se han reunido este miércoles con varios grupos políticos -entre ellos EH Bildu y Podemos-, para presentar una propuesta no de ley en el Congreso. Han planteado que la deuda de la SEPI pueda convertirse en acciones para asegurar la actividad de la fábrica y el empleo, y reclaman un plan industrial y medidas de apoyo por parte de la banca, entre ellos al BBVA, como accionista y acreedor. Tubos Reunidos afronta actualmente un concurso de acreedores con una deuda de 263 millones de euros.

Cargar más
Publicidad
X