Imputaciones en Bankia
Guardar
Quitar de mi lista

UPyD: 'Hemos prestado servicio a los ciudadanos y a la democracia'

Este miércoles, la Audiencia Nacional ha admitido a trámite la querella presentada por esta formación contra ex directivos de Bankia.
Rosa Díez, portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD). EFE

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha considerado que este partido ha prestado "un servicio a los ciudadanos y a la democracia" tras conocerse este miércoles que la Audiencia Nacional ha admitido a trámite la querella presentada por esa formación contra exdirectivos de Bankia.

"Sentaremos en el banquillo a treinta y tres personas que son los máximos responsables de lo ocurrido en Bankia, y eso es una noticia positiva para el cien por cien de los ciudadanos", ha dicho en una rueda de prensa en Bilbao.

Ha destacado que su formación tiene la "satisfacción del deber cumplido" y que ha tomado una iniciativa que "otros no han querido impulsar porque no querían que se hiciera justicia".

Según Díez, "ha pasado lo que ha pasado por la politización de las instituciones, porque son los políticos los que nombran a los directivos, y esas instituciones se convierten en instrumentos de los partidos".

Te puede interesar

satse euskadi erizainak enfermeria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Ministerio de Sanidad llega a un preacuerdo con la mayoría de sindicatos, que suspenden la huelga de enero

El preacuerdo al que han llegado las centrales CCOO, UGT, CSIF, Satse-FSES y Cig-Saúde en la mesa de negociación del estatuto marco incorpora reivindicaciones como la jornada de 35 horas semanales y avances en la jubilación parcial y anticipada. Los sindicatos médicos, por su parte, mantienen las movilizaciones a la espera de reunirse con Sanidad.

Cargar más