Tesoro Público
Guardar
Quitar de mi lista

El Tesoro coloca 3.000 millones en bonos, pero sube el interés al 6,5%

Aunque haya superado el máximo previsto, se ha visto obligado a subir la rentabilidad.
Bolsa de Madrid.
Bolsa de Madrid. Foto: EITB

El Tesoro Público ha vuelto a superar sus expectativas al colocar 3.000,72 millones de euros en bonos y obligaciones, aunque se ha visto obligado a subir la rentabilidad para cerrar con éxito la emisión y ha situado el interés marginal del papel a diez años en el 6,505%.

En cualquier caso, el Tesoro ha vuelto a superar el máximo previsto, ya que esperaba captar entre 2.000 y 3.000 millones. Además, la demanda ha rozado los 7.800 millones, por lo que ha superado en 2,6 veces lo que finalmente se ha adjudicado.

El organismo ha colocado la mayor parte del total (1.238,76 millones) en bonos del Estado con cupón del 4% y vencimiento a 30 de julio de 2015. La demanda de este papel ha caído, aunque ha marcado más de 2.800 millones y ha superado en 2,3 veces lo finalmente colocado por el Tesoro.

Te puede interesar

iberdrola galan pradales etxanobe bengoetxea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Iberdrola celebra en Bilbao sus 125 años con la mirada en "la era de la electricidad"

Iberdrola ha celebrado este martes en su sede de Bilbao su 125 aniversario con un acto institucional en el que se han recordado sus orígenes y su pasado reciente y se ha hecho alusión a sus perspectivas de futuro en la llamada "era de la electricidad". "La Iberdrola de hoy es el resultado de una suma de esfuerzos, un proyecto integrador que ha ido creciendo sin perder nunca sus raíces vascas", ha dicho el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán. 

monica-garcia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Mónica García cree que hay un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener la huelga

La ministra de Sanidad de España cree que hay "un incentivo en algunos sindicatos médicos para mantener el conflicto, y evitar o atrasar que las mejoras que trae el Estatuto Marco" lleguen a los profesionales del sector. Además, ha destacado que comunidades como Aragón, Navarra, Cantabria, Asturias y Galicia han logrado poner fin a la huelga mediante el uso de sus competencias, y ha pedido al resto de comunidades "que hagan su trabajo", "porque las condiciones laborales de los profesionales siguen dependiendo de las competencias autonómicas".

Cargar más
Publicidad
X