Mercados
Guardar
Quitar de mi lista

La bolsa sube un 1,17%, tras las nuevas medidas del Gobierno

Ha recuperado los 6.800 puntos. La prima está en los 530 puntos básicos.
Imagen de la bolsa de Madrid. EFE

La bolsa española ha subido este miércoles un 1,17% y ha recuperado los 6.800 puntos, después de que el Gobierno anunciara nuevas medidas de ajuste como la subida del IVA, el recorte de la prestación por desempleo o la eliminación de la paga extra de Navidad de los funcionarios.

Así, con la prima de riesgo a la baja, en 530 puntos básicos, el principal selectivo de la Bolsa española, el IBEX 35, ha subido 79 puntos, el 1,17 %, hasta los 6.805,90 puntos, con lo que las pérdidas anuales se reducen al 20,55 %.

De los grandes valores, BBVA ha logrado una revalorización del 2,34%, mientras que Iberdrola ha subido el 1,80%; Santander, el 1,73%; Telefónica, el 1,68%; Repsol, el 1,42%, e Inditex, el 1,08%.

Te puede interesar

Tubos Reunidos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubos Reunidos planteará un ERE para las plantas de Amurrio y Valle de Trápaga

La dirección de Tubos Reunidos se ha reunido esta mañana con los comités de empresa de ambas plantas tras el anuncio de un ERE de extinción. Según fuentes sindicales, durante los encuentros, la dirección ha presentado las medidas que van a plantear. Los periodos de consultas, paralelos y para ambas plantas, comenzarán el 9 de febrero y la intención es que la negociación se desarrolle con los dos comités de empresa en una única mesa de negociación.

Cargar más
Publicidad
X