Jornada negativa
Guardar
Quitar de mi lista

La bolsa cae un 2,58 % y la prima repunta a pesar del ajuste de Rajoy

Ha terminado la jornada en 6.630,10 puntos. La prima de riesgo se sitúa en 538 puntos básicos, tras los recortes anunciados ayer por Mariano Rajoy.

La bolsa española ha caído este jueves un 2,58% y ha perdido los 6.700 puntos, arrastrada por la tendencia negativa del mercado europeo y de Wall Street, un día después de que el Gobierno anunciara nuevas medidas de ajuste.

Así, con la prima de riesgo en 538 puntos básicos, el principal selectivo de la Bolsa española, el IBEX 35, ha perdido 175,80 puntos, el 2,58 %, hasta los 6.630,10 puntos, con lo que las pérdidas anuales se elevan hasta el 22,60 %.

Según los analistas, el mercado ha mostrado hoy el miedo a que los citados ajustes, entre los que se encuentran un alza del IVA o la eliminación de la paga extra de Navidad de los funcionarios, no sirvan para estimular la economía y contribuyan a retraer el consumo privado

Todos los grandes valores han caído: Iberdrola ha perdido el 5,81%; Repsol, el 3,45%; Telefónica, el 3,22%; BBVA, el 2,53%; Santander, el 1,97 % e Inditex, el 1,61 %.

Te puede interesar

El precio de la vivienda nueva se incrementó un 6,5 % en Euskadi en el primer semestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa de media en 3450 euros el metro cuadrado.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público

La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, acompaña a los representantes del Comité de Empresa de Tubos Reunidos frente al Congreso de los Diputados, a 17 de junio de 2026, en Madrid (España). Podemos y el comité de empresa de Tubos Reunidos en Amurrio (Álava) han presentado una iniciativa en el Congreso de Diputados, en la que se proponen medidas para asegurar la continuidad de la empresa, que actualmente se encuentra en concurso de acreedores.



Marta Fernández / Europa Press

17/6/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El comité de empresa de Tubos Reunidos pide en el Congreso de los Diputados que se garantice la continuidad de la compañía

Los representantes de los trabajadores de la planta de Amurrio, que cuenta con 870 empleados, se han reunido este miércoles con varios grupos políticos -entre ellos EH Bildu y Podemos-, para presentar una propuesta no de ley en el Congreso. Han planteado que la deuda de la SEPI pueda convertirse en acciones para asegurar la actividad de la fábrica y el empleo, y reclaman un plan industrial y medidas de apoyo por parte de la banca, entre ellos al BBVA, como accionista y acreedor. Tubos Reunidos afronta actualmente un concurso de acreedores con una deuda de 263 millones de euros.

Cargar más
Publicidad
X