Pagas extra de funcionarios
Guardar
Quitar de mi lista

Navarra propone adelantar a enero y julio las pagas extra hasta 2015

Esta propuesta del Gobierno foral plantea adelantar al 3 de enero y al 3 de julio el cobro de las pagas extraordinarias de los funcionarios entre 2013 y 2015.
El Parlamento de Navarra.
El Parlamento de Navarra debatirá la medida durante este mes de septiembre.

obierno de Navarra ha dado el visto bueno en su sesión de este miércoles a un anteproyecto de ley foral con el que plantea adelantar al 3 de enero y al 3 de julio el cobro de las pagas extraordinarias de los funcionarios entre 2013 y 2015, una medida con la que quiere "minimizar" la supresión de la paga extra en diciembre de este año.

Así, con la propuesta del Gobierno, los funcionarios verían suprimida la paga extra de diciembre de 2012, en cumplimiento de la normativa estatal, pero en 2013, en lugar de cobrar las pagas extraordinarias en junio y en diciembre, las cobrarían el 3 de enero y el 3 de julio. Esta medida se mantendría en 2014 y 2015.

El objetivo que persigue el Ejecutivo foral con esta norma es "hacer compatible el cumplimiento de la norma estatal, pero quepermita minimizar el impacto real de la suspensión de la paga extra".

El anteproyecto de ley ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por el consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás.

Esta norma será remitida al Parlamento de Navarra para su aprobación durante este mes de septiembre.

Juan Luis Sánchez de Muniáin ha explicado que este anteproyecto es "realista y efectivo, y va a tener como consecuencia que los trabajadores del sector público no sufran los efectos de la suspensión de la paga extra de diciembre ordenada por el Gobierno central".

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Un centenar de trabajadores han participado en la movilización



REMITIDA / HANDOUT por ESK

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

10/4/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tensión en Tubos Reunidos: una parte de los trabajadores reclama votar si seguir con la huelga

Trabajadores críticos con la estrategia de la mayoría sindical quiere votar en referéndum si seguir con la huelga, mientras que los sindicatos mayoritarios se niegan. El vicelehendakari segundo del Gobierno Vasco, Mikel Torres, ha afirmado que parte del futuro de Tubos Reunidos "se juega" en la asamblea prevista este jueves en la planta de Amurrio y ha llamado a "remar todos juntos".

Cargar más
Publicidad
X