Rescate
Guardar
Quitar de mi lista

¿Cuándo solicitará España el rescate?

Olli Rehn señaló ayer que Europa está lista para conceder el rescate; hoy, informaciones periodísticas añaden que el rescate llegará este fin de semana, algo que, sin embargo, Rajoy habría desmentido.
El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, junto al comisario de Asuntos Económicos de la CE, Olli Rehn. Foto: EITB
El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, junto al comisario de Asuntos Económicos de la CE, Olli Rehn. Foto: EITB

as últimas horas ha cogido fuerza la posibilidad de que España solicite oficialmente el rescate este mismo fin de semana.

Precisamente ayer el comisario de Asuntos Económicos, Olli  Rehn, que se entrevistó con Mariano Rajoy, aseguró que la Comisión Europea está "lista, dispuesta y preparada para actuar" si España decide solicitar la ayuda europea. También dejó claro que es España "la que tiene que pedirlo y eso aún no se ha producido".

Esta mañana la agencia de información Reuters ha añadido que la petición de rescate se realizará este fin de semana.

Sin embargo, Mariano Rajoy negó anoche ante sus presidentes autonómicos que tenga previsto acudir este mismo fin de semana al mecanismo de ayuda que ha activado el Banco Central Europeo (BCE) para comprar deuda, según ha informado Europa Press citando fuentes del Partido Popular.

Te puede interesar

El precio de la vivienda nueva se incrementó un 6,5 % en Euskadi en el primer semestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa de media en 3450 euros el metro cuadrado.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público

La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, acompaña a los representantes del Comité de Empresa de Tubos Reunidos frente al Congreso de los Diputados, a 17 de junio de 2026, en Madrid (España). Podemos y el comité de empresa de Tubos Reunidos en Amurrio (Álava) han presentado una iniciativa en el Congreso de Diputados, en la que se proponen medidas para asegurar la continuidad de la empresa, que actualmente se encuentra en concurso de acreedores.



Marta Fernández / Europa Press

17/6/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El comité de empresa de Tubos Reunidos pide en el Congreso de los Diputados que se garantice la continuidad de la compañía

Los representantes de los trabajadores de la planta de Amurrio, que cuenta con 870 empleados, se han reunido este miércoles con varios grupos políticos -entre ellos EH Bildu y Podemos-, para presentar una propuesta no de ley en el Congreso. Han planteado que la deuda de la SEPI pueda convertirse en acciones para asegurar la actividad de la fábrica y el empleo, y reclaman un plan industrial y medidas de apoyo por parte de la banca, entre ellos al BBVA, como accionista y acreedor. Tubos Reunidos afronta actualmente un concurso de acreedores con una deuda de 263 millones de euros.

Cargar más
Publicidad
X