Derecho a una vivienda digna
Guardar
Quitar de mi lista

Convocan una manifestación contra los desahucios, el sábado en Bilbao

Organizaciones sociales y sindicales han convocado una manifestación bajo el lema "Contra los desahucios y los recortes sociales. Por el derecho a una vivienda digna".
Manifestación contra los desahucios

Diversas organizaciones sociales y sindicales, entre las que se encuentran ELA y LAB, han convocado una manifestación este sábado en Bilbao para reclamar el derecho efectivo de los ciudadanos a contar con una vivienda digna y la paralización "definitiva" de todos los procesos de desahucio.

La manifestación partirá a las 17:30 horas del sábado desde la plaza del Sagrado Corazón bajo el lema "Contra los desahucios y los recortes sociales. Por el derecho a una vivienda digna".

Los convocantes, a través de un comunicado, han exigido también la creación de un Instituto de Vivienda Pública, "al que las personas hipotecadas puedan ceder la vivienda a cambio de poder seguir ocupándola a través de una alquiler social ajustado a su situación".

Los organizadores de la marcha, entre los que figuran organizaciones ecologistas, feministas y de pensionistas, han opinado que el dinero público se debe dedicar a la promoción directa de vivienda pública en alquiler" y que la gestión del suelo "debe estar socialmente controlada" para que "se asegure su empleo en función del interés social".

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X