Paga extra de navidad
Guardar
Quitar de mi lista

Eudel recomienda a los ayuntamientos anticipar las extras de 2013

La Asociación de Municipios Vascos ha declarado que según sus informes jurídicos, la supresión de dicha paga es "de aplicación directa y obligatoria".
El Ayuntamiento de Orduña. Foto: EITB.

La Asociación de Municipios Vascos, Eudel, ha trasladado a los ayuntamientos de Euskadi que los informes jurídicos realizados concluyen que el decreto que suprime la paga extra de Navidad es "de aplicación directa y obligatoria" y ha recomendado anticipar el abono de las pagas de 2013 para "minimizar el impacto" de la medida.

La responsable de Función Pública de Eudel, Aitziber Idigoras, ha explicado que la asociación de municipios vascos lleva "muchos meses" trabajando en esta cuestión, "lo mismo que en otra serie de cuestiones" relacionadas con los trabajadores de la administración local, y "tejiendo acuerdos".

Según ha indicado, pese al "disgusto" de Eudel ante la aplicación de medidas como la supresión de la paga de Navidad a los trabajadores del sector público, entiende que, "de manera realista" y "apelando a un mínimo sentido de la responsabilidad", no se puede hacer "otra cosas que aplicar esa normativa que se nos presenta como básica y de directa aplicación a todos los ayuntamientos del Estado".

La responsable de Función Pública ha afirmado que "respeta profundamente" la decisión del Gobierno Vasco de abonar la paga de Navidad a los trabajadores de la administración autonómica, cuyo informe jurídico, según ha indicado, se desconoce en Eudel. En este sentido, ha explicado que la asociación pidió en septiembre a instituciones "implicadas en esta normativa" que, si poseían informes jurídicos al respecto, se los trasladasen, pero no recibieron ningún informe.

Te puede interesar

Tubos Reunidos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubos Reunidos planteará un ERE para las plantas de Amurrio y Valle de Trápaga

La dirección de Tubos Reunidos se ha reunido esta mañana con los comités de empresa de ambas plantas tras el anuncio de un ERE de extinción. Según fuentes sindicales, durante los encuentros, la dirección ha presentado las medidas que van a plantear. Los periodos de consultas, paralelos y para ambas plantas, comenzarán el 9 de febrero y la intención es que la negociación se desarrolle con los dos comités de empresa en una única mesa de negociación.

Cargar más
Publicidad
X